La planta tiene 307 empleados en la planta productiva y en total la plantilla tiene 360. Entre las sucursales comerciales, administración y la fábrica son apenas 12 las mujeres que trabajan en la empresa.
El promedio de edad es alto: 38 años y hay muchas familias "completas" que han trabajado y trabajan en Blangino: padres, hijos y nietos. El promedio no impacta en los costos porque el convenio de trabajo no contempla ítem por antigüedad pero sí genera problemas a la hora de dar las vacaciones. Por eso en los últimos año se optó por cerrar la empresa por 15 días. Entre los beneficios de un alto promedio de edad están la lealtad a la empresa y la muy baja rotación
Mosaicos Blangino mantiene el paquete básico de incentivos: obsequio para Día del Cumpleaños, Día del Niño, Día del Padre y Día de la Madre. Hace dos años comenzó con un torneo de fútbol que dura 3 meses y donde los equipos deben estar compuestos por miembros de todos los turnos, para integrar a empleados. La empresa no toma como polìtica de incentivos el almuerzo a los empleados. Todos los viernes el menú se repite: asado.
"El sueldo promedio es de $ 16.000 y el operario que recién comienza cobra $ 12.000", indica Maccio. La firma paga un plus (35%) más del salario de convenio a través de un acuerdo con el sindicato que a la vez implica que no haya delegados gremiales en la firma. Todos los empleados tienen la obra social sindical. (GL)
miércoles 15 de marzo | 2017
Tu opinión enriquece este artículo: