Mauricio Macri presentó oficialmente esta tarde en el Quórum Hotel a Ércole Felippa, el presidente de la cooperativa láctea Manfrey, como candidato a gobernador en Córdoba. “Yo voy a trabajar para ser gobernador, pero eso no quita que sigamos negociando con las otras fuerzas que conforman el espacio”, dijo Felippa.
El tono del mensaje fue el mismo que utilizaron Mauricio Macri, Luis Juez, Oscar Aguad y el titular de la UCR local, Jorge Font. Todos se cuidaron de sacar los pies del plato. “En los próximos 15 días deberíamos tener un candidato”, dijo el dueño del PRO. “Las negociaciones no están cerradas ni mucho menos”, precisó un operador boina blanca.
Ellos y otros dirigentes se reunieron en el hotel de Av. La Voz del Interior para evitar que la alianza entre los tres partidos se quiebre antes de erguirse.
Sucede que el titular del PRO unió a Luis Juez y al actual intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, la principal figura del partido radical en Córdoba. El primero – con la venia del boquense- dijo días atrás que las candidaturas deberían definirse por encuestas. Desde el centenario partido rechazaron de plano esa cuestión y entonces la “coalición” comenzó a resquebrajarse.
Fue entonces cuando Mestre mandó a decir que todo debía definirse por internas abiertas – algo de difícil cumplimento por la falta de tiempo, -algo reconocido ayer hasta por el ex presidente de Boca– y la cosa se enrareció.
Macri sacó a relucir a Felippa para arrinconar a Mestre y le pidió a Juez no salir a revolear la media. Todo se definirá en una charla que mantendrán esta noche o mañana Ramoncito con Mauricio, en Buenos Aires.
La situación podría ser resumida como una necesidad aliarse pero donde cada uno hace lo posible por separarse. Fuerzas centrífugas y centrípetas actúan al mismo tiempo. Muchos no lo entienden porque lo analizan con las leyes de la física. Hay que recordar que esto es política.
Macri arrincona a Mestre con Felippa en su última carta para jugar con la UCR en Córdoba
El oficialismo radical (Sanz) y el PRO (Macri) presentaron días atrás al Congreso de Gualeguaychú como un “triunfo” de la discusión política. A esta hora, esa parece ser una victoria a lo Pirro: el entente entre ambos partidos y el Frente Cívico (Juez) en Córdoba podría transformarse en el primer paso en falso de la coalición parida en Entre Ríos. Ésa es la razón por la que ayer Mauricio Macri estuvo ayer en Córdoba, donde presentó al extitular de la UIC como precandidato a gobernador ¿Qué puede pasar?
Tu opinión enriquece este artículo: