Ecokil abrió el juego en pandemia: nuevos clientes y servicios (estrena la primera franquicia en Paraguay y se acerca a Bolivia)

Desde hace más dos décadas prestan servicios masivos y dividen su actividad en tres departamentos: control de plagas, bromatología y gestión ambiental. Están en el grupo de empresas que salieron favorecidas de la pandemia y arranca el 2021 con el desembarco en Paraguay. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa que fundó Martín Pages en el 2000 brinda servicios integrales de sanidad. Sus primeros pasos estuvieron vinculados a la gestión de plagas en industrias pero con el tiempo fueron sumando nuevos servicio que se dividen en tres departamentos:

  • Control integral de plagas,
  • Bromatología (donde recientemente sumaron incorporaron un laboratorio de análisis microbiológico de alimentos), y
  • Gestión ambiental

“Las empresas necesitan estos servicios porque es una necesidad básica. Por ejemplo, la industria alimenticia lo necesita para certificar y validar el proceso de seguridad alimentaria. El resto de las industrias por una cuestión de seguridad ocupacional, por la salud de las personas que trabajan en ellas”, explica Pages, fundador y director de la empresa. 

Durante muchos años atendieron a la industria (especialmente alimenticia) pero con la pandemia diversificaron su cartera de clientes incluyendo instituciones educativas, de salud, consorcios, autopartistas, entre otras. Además, comenzaron a explotar con mayor intensidad todos los servicios vinculados a la desinfección de espacios. 

Con la pandemia, Ecokil no solo recibió nuevos clientes sino que también experimentó un crecimiento que se ubicó entre el 20% y el 30%. “Y tengo franquicias que han crecido un 50%”, añadió Pages.

Su modelo de franquicias ya tiene 5 años y 14 sucursales en Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan, Santa Fe, Salta, Bahía Blanca y Córdoba.


Este año tienen un buen comienzo con la apertura de la primera franquicia en Paraguay y esperan cerrar un contrato en Bolivia. 

“Queremos tener presencia en la mayoría de los países de Latinoamérica y también nos gustaría cruzar al otro lado, queremos abrir algo en España”, adelanta. 

-¿Cuál es la inversión para una franquicia de Ecokil? Preguntamos.
-El canón de ingreso es de US$ 5.000, se requiere una inversión en equipamiento de $ 250.000, un stock mínimo de $ 50.000 y un utilitario. 

Una pata en el agro
“Tenemos negocios relacionados con la parte agropecuaria. Asistimos a clientes de Bayer en el uso de unos productos específicos que desarrolla el laboratorio”, señala Pages sobre su incursión en el sector. 

Tu opinión enriquece este artículo: