Cómo conseguir un estilo “fabril-chic”

(Ángeles Caracciolo / Arqadia) Es una tendencia muy marcada en los nuevos locales -tanto gastronómicos como comerciales-  que busca volver a lo simple, con reminiscencias de antiguas fábricas inspiradas en el estilo Soho Neoyorkino.

Image description
El uso del hierro y lo añejo o vintage predomina hasta en los espacios exteriores.
Image description
Iluminación con cañerías a la vista que nos recuerdan antiguos talleres se fusionan con maderas decapadas y hasta revestimientos que nos remiten al metro neoyorkino.
Image description
En los locales materiales nobles en tonos neutros dan aspecto de simplicidad, austeridad, brindando a los usuarios sensación de calidez y hasta recuerdos de la infancia.
Image description
Los colores se relacionan con la naturaleza utilizándose objetos para exterior en el interior logrando una perfecta armonía.

Actualmente vemos este estilo en nuestra ciudad en las áreas de Güemes, sobre calle Tejeda (en el Cerro) y recientemente también en Barrio Jardín, pero podemos decir que el estilo “fabril-chic” tiene cada vez más adeptos y causa sensación en lo que es interiorismo.

A primera vista lo que nos identifica con este estilo es el uso de maderas recicladas y decapadas, cañerías a la vista utilizadas como objetos decorativos, chapas oxidadas, mezcla ecléctica de muebles antiguos y adornos que nos remiten a las casas de nuestras abuelas.

Con respecto al uso del color predominan los tonos neutros como arenas, blancos, azulinos y verdes de aspecto gastado, grises, óxidos y negros que combinan en conjunto a la perfección y nos transmiten la sensación de calidez de hogar.

Si te gusta el “fabril-chic” y querés incorporarlo en tu casa, algunos tips para tener en cuenta:

  • Muebles antiguos a los que debes quitar el lustre original, pintarlo en tono neutro y luego lijarlo en las áreas que desees resaltar.
  • Texturas como linos, tejidos, arpilleras y desteñidos combinan a la perfección todos juntos.
  • Iluminación con cañerías y estructuras a la vista.
  • Uso de vajilla antigua con aspecto de usado e incluso latas como adornos.
  • Muebles de hierro con su óxido natural y uso de chapa como revestimiento de muros incluso en áreas de la cocina o baños.

Tu opinión enriquece este artículo: