Ni perro, ni gato… el erizo entre las mascotas preferidas hoy (cuánto cuesta y cómo se deben cuidar)

(Por Rocío Vexenat) Seguramente scrolleando por redes sociales has visto mil y una fotos de estos “bichitos” tan chiquitos y tiernos. Si se te cruzó por la cabeza tener uno, tenés que saber cómo conseguirlo en Córdoba, cuánto cuestan y qué tipos de cuidados requieren estos animalitos.

Image description

Ni perros ni gatos: hay muchas personas que eligen adoptar animales no convencionales a sus vidas. Sin embargo, los animales exóticos requieren cuidados especiales, pero también son dóciles y cariñosos, por eso algunos los prefieren a la hora de traer una mascota al hogar.

Ahora, ¿de dónde salen y cómo hay que hacer para conseguirlos? En muchas zonas del país hay criaderos de erizos, es más, en Córdoba Capital hay. 

Datos peculiares

Son mascotas muy demandadas: en todos los criaderos trabajan con reservas y en muchos de ellos tenés que esperar recién para, escuchate esta, ¡octubre! para conseguir uno, porque ya están todos los erizos “pedidos”. Por eso si estás buscando regalar uno o comprarte uno para alguna fecha especial, encargalo ya.

¿Cuánto cuestan? En el criadero cordobés “Lolo y erizos por siempre” podés acceder a todo tipo de data sobre cómo podés cuidar a tu mascotita y obviamente, encargar tu erizo. Estos animalitos tienen un costo de $ 68.000 aproximadamente. Se alimentan de alfalfa, insectos, algunas verduras, carne de pollo, pavo o pescado cocido y algunas frutas. 

¿Qué cuidados tenés que tener en cuenta? Los erizos requieren una temperatura entre 25 y 27 grados, así que en invierno tenés que tener una calefacción individual ya que si no podrían empezar a hibernar y no es recomendable. También necesitan ambientes con poca luz. Además necesitará una jaula con recovecos para esconderse. La jaula debe tener por lo menos 1,5 metros, con material absorbente para mayor higiene.

Un dato muy clave es que tenés que procurar agarrar a tu erizo desde que es pequeño, siempre durante un rato y después soltarlo para que investigue el entorno, para que se acostumbre al contacto humano. Los erizos son animales que se guían por el olor, así que nunca lo agarres con guantes (no pinchan demasiado) y el tacto es similar al de un arbusto así que no te preocupes por cogerlo con las manos.

Tu opinión enriquece este artículo: