El Ministro de Bioagroindustria Sergio Busso encabezó la firma del contrato para la construcción de la línea aérea de media tensión 33 kV. Villa Valeria – Nicolás Bruzone que demandará una inversión de más de 11.400 millones de pesos, financiados a través del Banco Mundial en el marco del “Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos CIAF – AGRO XXI”.
La obra se localiza al suroeste de la provincia de Córdoba en el departamento General Roca, ocupa una superficie de 216.687 hectáreas y beneficiará a 532 productores de dicha zona.
En un plazo de 18 meses se construirán 53 kilómetros de línea y dispondrá de tres conductores de fase, atendiendo las demandas de mejoramiento de la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico.
La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora Córdoba del Ministerio de Bioagroindustria y del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, siendo la contratista Boetto Buttigliengo-Ivecor-Amper S.A. Consorcio de Cooperación.
“Hoy es un día muy importante para el sur-sur. La obra para el Gobierno de Córdoba es relevante porque si no existiera no podría pensarse en el desarrollo. Esta obra de infraestructura facilitará la concreción de proyectos productivos y potenciará el crecimiento de la región y la provincia”, dijo el ministro Sergio Busso.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto, dijo: “Villa Valeria y toda su zona, que es clave para el desarrollo rural, dependen de una línea troncal de la que se abastecen varias localidades. Con esta obra se garantiza un mejor suministro, con más energía, mejor calidad de servicio y con tecnología de punta”.
Las tareas incrementarán la capacidad de potencia, lo que facilitará nuevas conexiones para productores que actualmente no tienen acceso al servicio, así como el impulso de nuevas inversiones en el sector agroindustrial, contando con energía de calidad y mejor calidad de servicio.
También permitirá el incremento y la estabilidad de los sistemas agropecuarios, buscando minimizar las pérdidas productivas, ambientales, socioculturales y económicas.
Tu opinión enriquece este artículo: