La casa con cristal

Los carpinteros ahora modelan más que madera. “Todo puede ser en vidrio”, es el leitmotiv de Glasseny  para hacer cualquier mueble en este material –el que te imagines-.  Es transparente, resistente y genera sensación de espacio y limpieza. Ideal para diseños minimalistas. Mirá.

Image description
Los escritorios de vidrio fabricados de tal forma para soportar el peso de los equipos electrónicos.
Image description
Bibliotecas de vidrio, una alternativa para escapar a las clásicas de madera y melamina.
Image description
Mesas clásicas y ratoneras, todas fabricadas en vidrio.
Image description
Algunas son verdaderas piezas de arte, como por ejemplo esta vinoteca que podés pedir para que fabriquen.
Image description
¿Qué les parece esta mesa? El centro de atención del ambiente.

Los muebles avanzan en el uso de materiales y ahora no sólo vienen fabricados en la clásica madera. Un paso más adelante en cuanto a diseño e innovación es el vidrio. Glasseny es una de las empresas radicadas en Buenos Aires pero con envíos a todo el país, que se dedica a la producción de muebles de vidrio.
“Nosotros cortamos y pulimos las piezas de vidrio con máquinas que trabajan al agua y luego las pegamos con calor mediante UV”, nos explican desde Glasseny y aclaran que también utilizan bases e insertos de aluminio para seguir jugando con la utilización de materiales “fríos”.
El vidrio utilizado en los muebles, según los diseñadores de ambiente, ayudan a generar una sensación de “espacios abiertos” más amplios, ideales para departamentos, hogares o espacios reducidos.
¿Querés una mesa para el televisor? ¿Una mesa para el living o un escritorio para la oficina? ¿Te gustaría pedir otro mueble como una cajonera, vinoteca o lo que fuera? Es posible. “No sólo producimos nuestros modelos estándar sino que los realizamos a medida y fabricamos muebles a pedido de manera exclusiva para cada cliente”, explican desde la empresa.
¿Cuál es la resistencia del vidrio? “El vidrio bien utilizado en tamaño y espesor puede soportar cualquier tipo de material. Simplemente hay que estar bien asesorado sobre el uso que se le va a dar”, concluyen desde la empresa.
El precio, por su parte, se equipara a muebles de madera de alta gama. Un escritorio, por ejemplo, para computadora lo encontrás a partir de $ 1.990 (sin tener en cuenta el envío del que se tiene que hacer cargo el cliente); una mesa de cristal clásica a $ 1.450 y una ratona a $ 920.

Tu opinión enriquece este artículo: