La sala perfecta para el Superclásico

No todos tendremos la fortuna de ver el partido de Boca y River in situ por lo que contar con un espacio para “vivir” uno de los encuentros futbolísticos más importantes es casi una experiencia religiosa. Sillones, mesas ratona, gadgets y -lo más importante- muebles de TV, todo en nota completa.

Image description
El ejemplo de una sala que, para ahorrar espacio, dispuso mesas a los laterales del sillón.
Image description
Un sillón para disfrutar el partido solo.
Image description
Sillón con mesa incluida que se convierte de tres a dos cuerpos.
Image description
Un sillón esquinero que hace de cama como de mesa ratonera.
Image description
Uno de lo gadgets más útiles para la temporadad de TV.
Image description
Un modular perfecto para guardar objetos fuera del alcance de los ojos pero exibiendo sus puntos más fuertes con luz focalizada.

Si bien el televisor es una de las piezas centrales para lograr una mejor calidad de imagen, el propósito del living va más allá de la cantidad de pulgadas:es el marco que contendrá experiencias y recuerdos.

En este sentido, el principal mueble que a tener en cuenta es el asiento. Para los “ermitaños” que prefieren disfrutar del Superclásico solos, las mejores opciones son los sillones individuales. Hay de todo tipo, colores y texturas pero una de las principales comodidades es la capaci de reclinarse y dejar que el usuario quede con los pies arriba.

Quienes necesitan compartir la euforia del encuentro futbolístico, existe una innumerable cantidad de sillones para dos, tres o más cuerpos que, con el mero movimiento de un almohadón pueden convertir el mueble en una mesa (ideal para apoyar los snaks y bebidas infaltables en toda transmisión).

Si la intención es customizar el sillón, el mercado cuenta con una serie de gadgets específicos para cada necesidad: quienes fumen pueden adquirir un cenicero adaptable al apoyabrazos, quienes usen la computadora tienen la opción de plegar una mesa contra la estructura del sillón mientras que aquellos que necesiten comer y organizar sin moverse de su lugar pueden comprar mangas organizadoras para este propósito.

Cuando las reuniones son grandes, las mesas ratonas son indispensables. En este sentido, el dieño industrial creó tantos modelos como gustos al respecto por lo que podemos encontrar muebles de todos los tamaño y formas. Sin embargo, uno de los más cómodos son los que se pliegan y consiguen una mesa en dos niveles (Ver galería de fotos).

Finalmente, el TV se puede apoyar sobre cualquier superficie plana pero se recomienda que la altura de la pantalla esté en posición recta a la mirada de la gente que se acomoda en el sillón.

Mirá todos los modelos y algunos ejemplos de salas bien planteadas, en la galería de fotos.

Tu opinión enriquece este artículo: