Pequeños arquitectos: crea tu propia diversión

Además de lúdicos, los juegos para niños (y no tanto) apelan a la interactividad con los usuarios para que el fin no sea la diversión sino la construcción. De cartón o madera, los materiales para fabricar son infinitos y tan variados como posibilidades creativas permiten los diseño. Mirá de qué se tratan en nota completa.

Image description
Las creaciones en cartón tamién pueden intervenirse con colores.
Image description
Bichos, by Qiri Toys.
Image description
Los castillos son los productos más fáciles de armar (By Qiri).

Una nueva tendencia se impone en el mundo de los juegos para niños: se trata de las alternativas armables que apela al ingenio y capacidad de los pequeños para que armen sus propias herramientas.
Durante la Feria de las Artesanías nos encontramos con dos opciones que ofrecen  alternativas similares: Toncreaton y Qiri Toys.

Fernando Rabellini, sociogerente de Toncreaton, explica que los juegos responden a las necesidades de los más pequeños quienes son más activos e inquietos por lo que, en ciertos casos, funciona hasta como con una suerte de terapia.

“Hay estímulos que hoy en día no son los adecuados -como el iPad o la Play- por lo que traemos esta propuesta para que jueguen con manualidades y sepan resolver problemas en otras situaciones. Hay un ejercicio intelectual diferente”, comentó Rabellini.

En Toncreaton se consiguen distintos kits para que los chicos construyan sus propios escenarios y complementen juguetes que ya tienen. Así, se encuentran sillas, camas e incluso casas completas para las muñecas.

En el caso de Qiri Toys, las piezas para armar vienen en kits determinados por la edad y complejidad. En este sentido, hay creaciones más fáciles como castillos y murallas, intermedias como dinosaurios e insectos y más difíciles como vehículos con movilidad propia.

Tu opinión enriquece este artículo: