¡Vamos afuera!

(Por Sara Bongiovanni) Con la llegada de los días cálidos (y cálidos por demás), la vida se traslada a la galería o al jardín. Y esto ha dado pie para que este espacio se involucre con la casa, desde la decoración y el equipamiento.  En ese rumbo, los proveedores de muebles jardín debieron replantear sus propuestas y acomodarse a las restricciones a la importación, desarrollando factorías nacionales de excelentes prestaciones.

Image description
Los exclusivos diseños de líneas simples y formato net se plasman en mesas desplegables de aluminio anodizado, sillones, camastros, reposeras, baldaquinos y pérgolas.
Image description
Muebles de exterior con diseños contemporáneos en colores anodizados natural, bronce o bien pintados en blanco, negro o marrón.
Image description
El estilo sugestivo en los baldaquinos, austero y original, tiene la particularidad de adaptarse tanto en el exterior como en el interior.
Image description
Actualmente se tiende a crear diversas atmósferas como este rincón de fuego con quemador (8.250 pesos).
Image description
El equipamiento exterior complementario consigue aportar una dosis de imprecisión al conjunto acentuando la armonía.

 

El caso del Estudio Dabul-Engel en Buenos Aires pasó la prueba con excelentes resultados. Los muebles ideados para terrazas y galerías que proponen están inspirados en el estilo minimalista y conjugan diseño y practicidad. Fabricados con aluminio de colores anodizados natural, bronce o pintados en blanco, negro o marrón. Los tapizados son de sombrela (tela ideal para exterior) y cuerinas náuticas. Lo más importante es que no requieren mantenimiento y guardan la estética de la vivienda.
Sobre costos, algunas ideas. Para armar un balcón o equipar el jardín hay mucho. En la galería de fotos (arriba) hay propuestas espléndidas para tomar apunte y hacer números. Por ejemplo un chaise longue de aluminio y cuerinas náuticas de 1,80x0,80 m cuesta desde $ 9.800. El mismo modelo pero con módulos sin apoya brazos, se consiguen desde $ 8.900.
Otra opción más ligera son los puf de aluminio anodizado y cuero a unos $ 3.200 y la mesa central con mecanismo y tapa de resina de 1,10x0,60, a $ 6.900.
Para el entorno de la piscina, encaran el ranking los baldaquinos, con ligeras telas suspendidas para proteger del sol; uno estándar mide 3x1,80x2,20 m, con almohadones tapizados, cuesta $ 39.300; y los camastros de 1,40x1,40, tapizados en cuerina,  perfectos para el deck de la piscina cuestan  $ 9.820.
Por último, un conjunto de bancos de aluminio y madera de 1,40x0,60x0,60 a $ 4.840;  una mesa de apoyo, con mecanismos y tapa Corian (0,60x0,40x0,40) a $ 4.500 y el fanal a $ 1.960 completan la idea de confort a pleno.

Tu opinión enriquece este artículo: