Vos fumá, VanGo te deja hecho una pinturita

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Conseguir a alguien de confianza, comprar los materiales, explicar qué es lo que uno quiere, encontrarse con problemas en el camino y tener que solucionarlo, etc., suelen ser una de las pocas razones por las que pintar el hogar puede ser engorroso. De qué se trata la iniciativa de VanGo y algunos tips para tener en cuenta a la hora de pintar un espacio, en nota completa.

Image description
Uno presenta la necesidad y el problema, y ellos se encargan de pintar.
Image description
Cómo sólo interviniendo la parte superior o inferior de un espacio se cambia la percepción del ambiente.
Image description
El cliente elige qué quiere y ellos lo plasman en la pared.
Image description
Cómo con color e ingenio se puede cambiar un rincón.
Image description
El antes y después de un proyecto.

Después de una mala experiencia con pintores, Lucas Caballero (socio junto a José Rodríguez Nazar de VanGo) se inmiscuyó en el mercado de la pintura y pensó: “no puede ser que no exista una empresa dedicada a pintar casas, a escuchar a los clientes, a resolverle los problemas de verdad”.

¿Cómo funciona el servicio? Está compuesto por células de trabajo: cada una cuenta con tres equipos internos con responsabilidades en la obra.

El primer equipo es el encargado del desarme y armado de los ambientes: protegen los muebles, apliques de luz y los pisos. Además son responsables del abastecimiento de materiale y de cuidar el orden y la limpieza de la obra.

El segundo equipo es responsable de la preparación de las superficies. Diagnostican los problemas y ofrecen soluciones.

El tercer equipo está conformado por los pintores especialistas que únicamente se dedican a la aplicación de la pintura.

Deco tips de VanGo
- No usar muchos colores para ambientar: se recomienda unificar color sin tonos de más
- En caso de combinar, seleccionar un color predominante para todos los ambientes y acompañarlo en armonía o contraste.
- El color no sólo se consigue a través de las paredes, debe considerarse todo lo que compone el ambiente como muebles, textiles, revestimientos y piezas decorativas.

Franquicias abiertas
La inversión inicial es de $ 100.000 con un fee mensual de $ 7.000. La recuperación de inversión se calcula de 6 a 12 meses con una duración de contrato de cinco años.

El personal necesario para montar la empresa es de ocho pintores.

Tu opinión enriquece este artículo: