El Volkswagen Vento obtuvo cinco estrellas en la prueba de seguridad de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) publicó su segundo resultado del año con la calificación más alta para el Volkswagen Vento (conocido como Jetta en otros mercados), fabricado en México.

Image description

El sedán alcanzó cinco estrellas tras las pruebas de impacto realizadas por el organismo. El modelo evaluado cuenta con seis airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie. También ofrece Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) como equipamiento opcional.

Según el informe, el Vento obtuvo los siguientes puntajes: 86,87 % en protección de Ocupante Adulto, 89,75 % en Ocupante Infantil, 72,60 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías, y 91,06 % en Asistencia a la Seguridad.

El vehículo ya había sido sometido en 2019 a pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste. Desde entonces no presentó modificaciones estructurales ni en su equipamiento de seguridad pasiva para estos escenarios.

Para cumplir con los protocolos vigentes, la versión actualizada fue sometida a nuevas evaluaciones que incluyeron pruebas de latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, detección de punto ciego (BSD), frenado autónomo de emergencia (AEB) para usuarios vulnerables de la vía (VRU), AEB en ciudad e interurbano, y sistemas de asistencia de velocidad (SAS).

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo: