Ferrari F458: la magia continúa

(Por José Manuel Ortega) Seguramente la bestial F430 no necesitaba reemplazo, sin embargo Ferrari vuelve a sorprender con la F458 Italia. ¿Qué más se puede pedir?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Creo que los medios especializados dedicados al mundo del automóvil y dirigidos a personas de poder adquisitivo promedio deben privilegiar información respecto a aquellos automóviles más “terrenales”, que puedan ser adquiridos por muchos de esos consumidores.
Sin embargo, también es verdad que si la mayoría no podemos alcanzar aquellos vehículos híper exclusivos, al menos podemos verlos y saber de su existencia. Y para quienes nos sentimos absolutamente fanáticos de este mundo, resulta siempre atractivo conocer nuevos modelos, sean o no potencialmente adquiribles.
Tal vez no sea tan cierta la frase “Ferrari vuelve a sorprender”, ya que estamos acostumbrados a que cada nuevo producto conserve ese halo de magia de la casa de Maranello.
Esta nueva F458 Italia reemplaza a otra súper exitosa, la F430 (foto 5), la que a su vez había relevado a la F360 Módena en 2004.
¿Motor?. Como no podía ser menos, un V8 de 4.5 litros y 562 CV a 9,000 rpm (no, no es un error de tipeo, son 9,000 revoluciones por minuto).
Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza los 325 km/h de velocidad.
Cuenta con doble embrague robotizado que realiza los cambios (7) en menos de una décima de segundo y su carrocería de aluminio.
Los autos “normales” están tan lejos de estos valores (y precio también) que realmente escapan a nuestros parámetros conocidos.
Se especula con un precio de 180,000 euros, nada exagerado para un mito rodante.
Se presentará en el Salón de Frankfurt y –sin dudas- se convertirá en un nuevo objeto de deseo rojo. ¿Y si vas ahorrando desde ahora?

Tu opinión enriquece este artículo: