Ferrari World en Abu Dhabi. ¡Im-pre-sio-nan-te!

(Por José Manuel Ortega) A pesar que el petróleo irá cediendo poder a otras energías, todo lo que tenga que ver con Dubai, Abu Dhabi y los Emiratos Arabes Unidos es sencillamente impresionante. Conocé el Parque cerrado más grande del mundo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Algunos datos como para entrar en clima Ferrari: El parque temático Ferrari World en Abu Dhabi tendrá 200,000 m2, un techo de 1 km de largo, una montaña rusa a 200 km/h y trabajarán 20,000 obreros y 800 ingenieros en su construcción.

Con otras atracciones de alto nivel en la zona (hotel de 7 estrellas, islas artificiales, etc.), este parque está situado al lado del circuito de F1 de Yas Marina y contará con un museo, exposiciones, 24 atracciones, teatro, escuela de manejo avanzado y otros atractivos. No faltará –obviamente- el merchandising, que le aporta una buena parte de sus ingresos a la marca del Cavallino Rampante.

Indudablemente no será barato llegar y acceder al parque, sin llegar a convertirse en un escollo para quienes lleguen a estas tierras en busca de exclusividad.

Recordemos que Ferrari nació con 1929 fabricando autos de competición, y en 1947 comenzó con la producción de modelos de ¿calle?

El grupo FIAT comenzó su relación con la casa de Maranello en 1969 y en la actualidad posee el 90 % de las acciones.

El caso Ferrari (al igual que Lamborghini, Maserati, Aston Martin, etc.) es digno de análisis. Una marca que supo reinterpretarse en el tiempo, que nunca abandonó sus orígenes y su ADN pero que se adaptó a los tiempos actuales. Suena simple, pero es algo muy difícil de lograr. Lejos de ir perdiendo magia con el tiempo, Ferrari tiene cada vez mayor cantidad de adeptos y fanáticos seguidores, y cada nueva creación supera a la anterior. ¿Baches?. Prácticamente no los ha tenido en su historia. Que siga la magia.

Tu opinión enriquece este artículo: