Ford lanza el Fiesta Kinetic Design tricuerpo (4 puertas)

(Por José Manuel Ortega) Llegó el nuevo Fiesta “con baúl” para completar la oferta del modelo fabricado en México.
Un contendiente de peso para el segmento.

Image description
El nuevo Fiesta 4 puertas en el portal de Ford
Image description
Nuevo Fiesta tricuerpo
Image description
Nuevo Fiesta tricuerpo
Image description
Interior sobrio, tal vez demasiado

Desde el pasado 17 de abril está disponible en todos los concesionarios del país el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design 4 puertas en sus dos versiones Trend y Trend Plus, cuyos precios sugeridos al público son de $ 82.800 y 85.900, respectivamente.

El diseño, la tecnología y la seguridad se reúnen en este sedán del segmento Premium de los autos chicos que sorprenderá a los consumidores.
Ambas versiones están impulsadas por un motor Sigma nafta de 1.6L capaz de erogar 120 CV de potencia y cuentan con una transmisión manual de cinco velocidades, computadora de abordo, Dirección Asistida en forma electrónica (EPAS) y un baúl cuya capacidad de carga alcanza los 362 litros.  Fabricado en México, en la planta de Cuautitlán, ofrecerá una garantía de tres años o 100,000 km, tal como sucede actualmente con el modelo  5 puertas.
El techo solar eléctrico, el sistema de audio Premium de 80 watts de potencia y las luces de cortesía delanteras y traseras marcan la diferencia entre la versión Trend Plus y la Trend.

Los faros delanteros halógenos con tecnología Quad-beam y las luces de posición con tecnología LED resaltan el diseño exterior junto a las llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

El equipamiento interior incluye, para ambas versiones, aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, butaca del conductor regulable en altura, cierre central de puertas con comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantacristales delanteros con sistema "One Touch" para el conductor y  parabrisas  laminado acústico.

La tecnología, uno de los atributos constitutivos del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, está presente en los materiales y en los mecanismos reunidos en el conjunto impulsor, en la transmisión, en la dirección asistida y en detalles tales como el sistema de carga de combustible sin tapa denominado "Easy Fuel".
Frenos ABS en las cuatro ruedas, el Control Electrónico de Estabilidad y el  Control de Tracción  forman parte de su equipamiento. En términos de seguridad pasiva,  se destacan los siete airbags, el  sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina y una estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada.

Tu opinión enriquece este artículo: