El mercado del automóvil, o más exactamente el sector industrial del automóvil de la India, junto con otros emergentes (Brasil, México, y ni hablar de China) es cada vez más importante. Allí, desde 1981 se encuentra Maruti, que fabrica modelos Suzuki (la japonesa posee el 54 % de sus acciones), algunos a gran escala como el 800. Una de las plantas indias de Maruti-Suzuki es la tercera más grande del mundo. Allí en 2009 se produjeron 620,000 vehículos, número más que elocuente…
Maruti-Suzuki ha mostrado su concept RIII con el que espera alcanzar gran volumen en el mundo, principalmente en los países emergentes.
Si bien aun concepto, el CEO de la empresa expresó: “No mostramos un concept a menos que tengamos planes para producirlo en algún momento”.
Este nuevo modelo global Maruti sería construido bajo la plataforma del Suzuki SX4 y en sus planes está la producción en Brasil.
En el vecino -y cada vez más poderoso- país, la estrategia pasaría por utilizar el complejo industrial de Volkswagen, a través de algunas de sus fábricas.
Cabe recordar que el grupo alemán cuenta con una participación accionaria en la japonesa.
Seguiremos la noticia de la posible fabricación del compacto global de Maruti-Suzuki en Brasil.
miércoles 23 de junio | 2010
Tu opinión enriquece este artículo: