Planes de Citroën para la región

(Por José Manuel Ortega) Algunas definiciones del director general de Citroën, Fréderic Banzet, sobre la marca y América Latina. Mercados emergentes… de parabienes.

Image description
Image description
Image description
En el marco de la presentación para toda América Latina del Nuevo Citroën C3 Aircross, a la que asistió especialmente, el máximo directivo de la marca expresó plena confianza en la performance de Citroën en un escenario post-crisis, anunció nuevos desarrollos específicos para los mercados de la región y confirmó el plan de inversiones del Grupo, donde se prevé para la Argentina un importante desembolso durante los próximos tres años.

P) ¿Qué rol juegan las economías emergentes para conquistar las nuevas cuotas de mercado que se propone Citroën?
F.B) Son determinantes. Y en esto quiero ser claro: para Citroën el crecimiento del mercado mundial va a llegar del lado de los mercados emergentes; y es bueno aclarar que cada vez son menos emergentes y más protagonistas (sonrisas)..
P) ¿En América Latina estamos ante un escenario que juzga como sostenible?
F.B) La crisis dejó varias lecturas; mientras Europa caía en porcentajes significativos, en países como Brasil por ejemplo se daba un escenario opuesto; claro que hubo un apoyo, un soporte importante del gobierno con una política de reducción de impuestos; muchos creían que una vez concluidas estas exenciones los niveles caerían, sin embargo siguen creciendo y consolidándose.
P) Esa reacción positiva frente a la crisis, ¿acentuó de alguna manera la visión estratégica que tiene Citroën para la región?
F.B) Absolutamente. Esta madurez que viene experimentando el mercado nos llevó a apostar de manera decisiva: por eso lanzamos productos como el nuevo C3 Aircross especialmente pensado, desarrollado y construido de acuerdo a las características de la región
P) ¿En especial para nuestro país, se reafirma la política anunciada?
F.B) Desde ya y en cada uno de los puntos. Nunca estuvo en duda. Nuestro Grupo tiene una presencia de más de 50 años en la Argentina y jamás tuvimos inconvenientes; el compromiso es efectivo y las acciones y anuncios no hacen más que revalidar nuestra política: confiamos en la potencialidad de ese mercado y queremos seguir desarrollándonos. Este nuevo modelo es la mejor prueba, equipos técnicos de Francia, Brasil y Argentina participaron de su desarrollo; atendimos -al momento de definir el producto- los planteos propios del consumidor local.

Tu opinión enriquece este artículo: