¿Qué auto comprar por menos de $ 50,000? Parte II

(Por José Manuel Ortega) Hay numerosas opciones por debajo de $ 50,000. ¿Qué ofrece el mercado? ¿Cuál es la opción más conveniente?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Seguimos analizando lo que ofrece el mercado:
En Peugeot se puede comprar el 207 compact 1.4 5P a $ 47,100. A/A, D/A y C/C forman parte de la oferta con el motor 1.4 que equipaba al 206 base. La versión 1.6 full cuesta varios miles más, y aquella aparece como razonable para el presupuesto mencionado.
Renault ofrece el Clío 1.2 Pack Plus 5P a $ 46,600, con A/A, D/A, 2 L/V y cierre centralizado. Motor adecuado para un uso citadino, de bajo consumo. Interesante alternativa para un modelo prestigioso.
El Logan 1.6 16 V Confort cuesta $ 50,000. Este modelo ha tenido un éxito importante en Europa y otros mercados; en nuestro país están reposicionándolo con versiones más baratas, pero es un buen producto y con correcto equipamiento (A/A, D/A, 2 Airbags, 2 L/V, C/C y CD).
El Symbol, recién llegado cuesta, en su versión 1.6 8V, $ 48,000. Diseño mejorado (respecto al Clío tricuerpo del cual deriva), enorme bául, con un equipamiento un tanto pobre (A/A, D/A , 1 Airbag y CD).
Finalmente, un candidato seguro al podio vencedor es el Megane I 1.6 L 5P y pack de confort a $ 45,000, como promoción durante el mes de Marzo.
Volkswagen sigue vendiendo el Gol 1.6 5P Confortline a $ 46,600 (A/A, D/A, 2 Airbags y llantas). Tambien se puede acceder a versiones diesel de bajo equipamiento. Auto probado y líder en ventas, con un diseño ya superado.
Con el Gol Trend, se puede conseguir el Pack II a $ 48,600 (A/A, D/A, CD y llantas). Un salto en diseño y calidad constructiva. Otro candidato al podio.
Quedan algunos modelos aislados dentro del límite establecido, como el Hyundai Atos, el Fox 3 puertas base y algunos utilitarios.
Conclusiones:
Resulta difícil elegir un ganador ya que el podio vencedor será diferente para cada consumidor, y tal vez varias sean las opciones ventajosas.
De todos modos, creo, que el Megane I 1.6 5P, el Gol Trend y el Chevrolet Aveo conforman el trío sugerido en base a la relación precio-producto.
Pero que quede claro: esto es subjetivo y es solo una guía para el comprador promedio, cada uno decide “su” compra eficiente, y perfectamente puede estar fuera del trío mencionado.

Tu opinión enriquece este artículo: