Salón del Automóvil de Frankfurt: ¿Qué hay de nuevo, viejo? (Parte II)

(Por José Manuel Ortega) Última parte de las novedades del salón germano. En este caso se nos subió el lujo a la cabeza y vamos por los más exclusivos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Seguimos con las novedades no tan masivas del Salón, y que no te hemos contado desde InfoAutos. No queda mucho.
Toyota está mostrando su Land Cruiser 2010 (foto 2), un modelo muy popular en Japón y Europa, y que cuenta con una gran tradición, cumpliendo 55 años. Motores nafta V6 4.0 de 250 CV (¿y el downsizing?) y diesel TD 3.0 de 173 CV, similar al que equipa a Hilux y SW4 producidas en Zárate.
Lamborghini, propiedad de VW, está mostrando su Reventón Roadster (foto 3), nombre de fonética un tanto peculiar para nuestro castellano, con un motor de 6.2 litros y 670 CV, suficientes para alcanzar los 340 km/h y consumir 3.4 seg. para llegar a 100 km/h. Su peso es de 2000 kg. Comparando con el Mercedes-Benz C63 AMG, con 457 CV y 2200 kg, puede comprenderse lo complicado que es bajar un segundo en el 0 a 100. En las pruebas de aceleración el factor principal es el peso (en cambio en velocidad máxima tiene mucha influencia el coeficiente aerodinámico). El Reventón, con 200 kg menos, 220 CV más y una puesta a punto más racing, “solo” baja 1 segundo la marca del C63 AMG en esta prueba.
Seguimos con el grupo Volkswagen y el Audi R8 e-Tron (foto 4), un concept derivado del R8, con muy pocas precisiones confirmadas. Se presume que será 100 % eléctrico, o al menos híbrido.
Volvo está mostrando su C30 rediseñado (foto 5). La marca sueca cuenta con escasa presencia en el país, a pesar de contar con sus fieles seguidores. Del C30 que llegó a Argentina, se ha trabajado sobre frente y òpticas, asemejándolas a las del XC60, con un toque más deportivo y personal. Contará con un motor de entrada de gama 1.6 diesel de 109 CV y sistema Start&Stop.
Jaguar (junto a Aston Martin y Land Rover, propiedad de Ford hasta no hace mucho) muestra su buque insignia, el XJ versión 2009 (foto 6). El modelo original se presentó en 1968, y salvo la última década se ha mantenido desde entonces con muy pocas modificaciones, como todo clásico inglés.
Hasta acá un repaso de lo que se vio en Frankfurt.

Tu opinión enriquece este artículo: