El jefe está hecho un pibe (los gerentes cada vez son más jóvenes)

Según la cuarta encuesta de empleo que lleva a cabo Universia y Trabajando.com, crece el número de jefes jóvenes en Latinoamérica. Representan el 26% del total de encuestados quienes afirman que sus superiores tienen entre 28 y 37 años. Sin embargo, predomina  la mayoría cuarentona ya que el 48% de los consultados reveló que su jefe tiene más de 42 años.
No sólo son jóvenes, también tienen buena onda. De acuerdo a la encuesta, el 42% mantiene una “buena” relación con su jefe mientras que el 29% la calificó de “muy buena”. Sólo el 7% de los encuestados admitió que era mala.
“¿Qué aspecto resaltás y valorás de tu jefe?”, preguntaron desde las encuestadores. La mayoría (19%) reconoció la flexibilidad laboral, seguida de cerca por la confianza depositada en el empleado (17%) y la posibilidad de desempeñarse con autonomía (13%). ¿Y vos?

Image description
Los empleados que respondieron a la encuesta resaltaron que la claridad a la hora de comunicarse es vital para el mejor desempeño de un jefe. Tal es así que 17% señaló que ser un mal comunicador es la característica que más le molesta de su jefe. Sentirse reconocido (15%) es otra de las exigencias de los empleados. 
 
¿Más hombres que mujeres?
Así es. El 62% tiene de jefe a un hombre, mientras que el 38% a una mujer, lo que muestra un marcado crecimiento del rol femenino en altos cargos. Pero: ¿qué prefieren los empleados? Más de la mitad (65%) indicó que le gustaría que su superior fuese un varón.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo: