Comprando 17 e-books recuperás el valor del e-reader

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre)  Mientras las tiendas y las editoriales (también los lectores) buscan el mejor modelo para la comercialización de libros electrónicos, haciendo un rápido relevamiento por librerías (físicas y online) vemos que por la diferencia de precio que hoy existe entre libros tradicionales y electrónicos, con un promedio de 17 e-books se amortiza la compra del e-reader, luego… todo ganancias.

Image description
Papyre 601, el lector más accesible de Grammata
Image description
El nuevo libro de Felipe Pigna en versión papel con su precio
Image description
El nuevo libro de Felipe Pigna en versión electrónica con su precio
Image description
La biografía de Stephen Hawking en papel –saladitos los bombones-
Image description
La biografía de Stephen Hawking en e-book, más accesible
Image description
El libro de Laura Di Marco sobre La Cámpora en papel…
Image description
El libro de Laura Di Marco sobre La Cámpora en e-book…

Por supuesto, todavía existen los nostálgicos defensores a ultranza del libro en papel (y con argumentos atendibles –como casi todos- normalmente vinculados con lo sensorial y hasta emocional) y desde aquí no intentaré convencer a nadie de las bondades del libro electrónico (si querés seguir acarreando papel, “tú mismo” como dicen los españoles para expresar nuestro “hacé lo que quieras”).
Lo cierto es que como se acerca el Día del Padre los amigos de Grammata nos hicieron llegar su listado de productos con sus respectivos precios (que de paso te resumo) y acto seguido salimos a recorrer librerías para comprobar cuál es la diferencia promedio que existe entre comprar un libro en su formato tradicional o en su versión electrónica. Si bien en porcentaje un e-book es entre un 30 y un 50% más económico que su homónimo en papel, monetariamente podemos situar entre $ 60 y $ 70 esa diferencia.
Si tomamos como referencia, el Papyre601 (el dispositivo de entrada a esta categoría que –al menos en Argentina- se acerca a los $ 1.100), bien podemos determinar que con la compra de nuestros primeros 17 libros electrónicos habremos recuperado el costo del e-reader. (Y nada dije de la enorme cantidad de libros gratuitos que nos ofrece la red).

Lectores de e-books de Grammata:
Papyre 613. Teclado Qwerty. Autonomía de hasta 12.000 pasos de página sin recargar la batería,  240 gramos incluyendo la batería y uso sencillo. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 2GB ampliable hasta los 32 GB al ser compatible con tarjetas SD/SDHC y conexión Wi-Fi. PVP: $ 1.249.
Papyre 622. Pantalla táctil, anotaciones, juegos y navegador más rápido. Además de incluir la función diccionario, este dispositivo permite la libre gestión de los mismos; por lo tanto, los lectores podrán instalar diccionarios a su gusto. Ofrece semanas de lectura sin recargar la batería. PVP: $ 1.699.
Papyre 601. Con 190 gramos y menos de 1 cm de grosor, se convierte en el Papyre más liviano. Permite almacenar más de 3.000 eBooks, y ampliar la memoria externa mediante una tarjeta microSD. También posee radio FM incorporada y varias opciones de color exterior. PVP: $ 1.099.
Papyre Pad 712 es la nueva tablet de Grammata. Posee conexión WiFi, acceso a pantallas más grandes mediante cable HDMI, y una pantalla 7” LCD Capacitiva (800x480px). Sistema operativo Android. Salida para auriculares y parlantes incorporados. PVP: $ 1.299.

Tu opinión enriquece este artículo: