Los medios se alían con influencers por más tráfico

(Sebastian Gaviglio) Los medios online comenzaron a contratar celebrities e influenciadores para que compartan contenidos provenientes de sus plataformas en Facebook a fin de lograr mayor alcance y tráfico.

Image description

Hace tiempo que Facebook viene modificando sus algoritmos para reducir el alcance en el feed de fan pages y principalmente cuando se trata de noticias en pos de que la plataforma siga siendo "social".

Pero ante esas medidas los medios han vuelto a apelar a su creatividad y están optando por pagar a influenciadores y celebridades para que compartan su información. De esta manera logran vencer el algoritmo de Facebook ya que este tipo de Fan Pages no se ven afectadas por el algoritmo que recorta el alcance aún más por ser "noticia".

En muchos casos estos influenciadores son hasta los mismos periodistas de los medios pero en muchos otros son influenciadores externos que son contratados para compartir la información y poseen un público afín al contenido que comparten o incorporan una opinión personal sobre la noticia en cuestión.

Los medios encuentran en esta nueva táctica triplicar o hasta cuatriplicar el alcance de sus contenidos pero además aumentar notablemente las interacciones con los usuarios, pues no es lo mismo hablarle a un canal de TV que a una persona que comparte el contenido de ese canal.

Por supuesto, al igual que muchas tácticas de "crecimiento de hacking", este bordea las reglas. Facebook requiere que los propietarios de páginas verificadas divulguen cuando el contenido que comparten tiene un fin comercial, algo que estas celebridades no hacen.

Por el momento la técnica resulta más económica a los medios que invertir en publicidad para lograr el mismo nivel de tráfico.

Está claro que Facebook se ha convertido en una de las principales fuentes de tráfico para los medios pero a fuerza de ellos. La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocada en que sus usuarios pasen tiempo buscando amigos y compartiendo contenidos de su entorno. ¿Quién ganará la batalla?

Tu opinión enriquece este artículo:

Una cápsula según cada persona: la startup cordobesa Pill.ar trae la farmacología personalizada (“imprime” cápsulas según cada paciente)

(Por Valeria Margosian) La startup cordobesa revoluciona el mundo de la medicina. Se trata de la primera empresa de tecnología en salud que permite crear medicamentos a medida (sin laboratorios propios); acompañar a los médicos en su prescripción (sin centros de salud propios); y gestionar su preparación (sin tener farmacias propias). ¿Cómo lo hace?

Salomon desembarca con local propio en Córdoba: desde indumentaria y accesorios hasta zapatillas de alta gama (al mismo precio que en EEUU)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca francesa de outdoor y calzado deportivo, Salomon, acaba de inaugurar su primer local exclusivo (propio, no franquicia) en Córdoba capital. Lo hace con una gran apuesta en Patio Olmos, buscando recuperar presencia tras el cierre de una franquicia anterior, pero esta vez con una mejor ubicación (en planta baja).

Un joven argentino crea tecnología para tomografiar Vaca Muerta con rayos cósmicos

Un grupo de investigadores argentinos está protagonizando una revolución tecnológica que promete cambiar la manera de explorar los recursos naturales del subsuelo. Desde Neuquén, la startup AB Astra Inc. trabaja en un método que permite “ver” el interior de la Tierra utilizando partículas subatómicas llamadas muones, generadas por los rayos cósmicos que bombardean la atmósfera de forma constante.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos