Se acabó el “pruebe gratis” de Personal

Con 500.000 clientes ya disfrutando de su red LTE, Personal inició ayer una nueva etapa: se descontará el consumo de la cuota de datos, tal como está previsto en sus contratos 2G y 3G.  Primer balance de una tecnología con la que la empresa de Telecom sacó ventajas a Claro.

Image description
Image description
Image description

Disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Sante Fe y San Miguel de Tucumán, unos 500.000 clientes de Personal ya son usuarios 4G, “multiplicando por 10 la velocidad de conexión”.

Durante los primeros seis meses de despliegue y hasta ayer 2 de junio, el tráfico de datos 4G de Personal se encontraba bonificado y no descontaba de la cuota de datos que posee el cliente en su plan.

Para tener en claro su plan, los clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal en la sección  “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi Cuenta Personal”, y así analizar el plan que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.

Datos curiosos:
Una infografía de Personal que desglosamos en las ilustraciones superiores muestran datos llamativos como:
- Hay tantos usuarios 4G de iPhone (24%) como Motorola (24%) y ahí nomás de Nokia (23%).
- El 46% del tráfico 4G es generado por YouTube (que no deja un centavo en Argentina) y otros 10% por Netflix.
- 8% de los 500.000 clientes 4G de Personal (unos 40.000 usuarios) son de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo: