¿Tu PC todavía “tira” un rato? ¿Seguro?

Alineado a su objetivo de vender, la gente de Intel nos acerca resultados de un estudio que indica que los equipos informáticos con más de 4 años generan una pérdida de productividad de 42 horas al año (una semana) y sus reparaciones otros $ 5.000 adicionales.

Image description

Atención: esa PC “un poco lenta” puede estar saliendo más cara que reponerla. Eso alerta Intel en un estudio: las Pymes pierden hasta una semana de trabajo por no renovar sus viejas PCs.

La frecuencia de reparaciones en estos casos ronda las nueve al año e insume $ 5.000 por equipo. Las empresas que aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas representan hoy en día un 36% en el mundo, lo que afecta a los empleados, el equipo de IT y los resultados de negocios.

“Aún vemos que hay una visión equivocada acerca del mantenimiento de PCs antiguas y el ahorro. Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, explica Marcelo Pobersnik, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur.

El estudio de Intel sobre la actualización de las PCs en las pequeñas empresas se llevó a cabo por Techaisle, entre un total de 736 pequeñas empresas (de 1 a 99 empleados). Los participantes fueron los responsables de las tomas de decisiones de IT y de sus resultados se desprende que los problemas más importantes son, en orden de importancia: reducción en el desempeño del equipo, respuestas lentas, aplicaciones que fallan, infecciones por virus, sistemas operativos que fallan, no poder conectarse a otros dispositivos móviles y baterías gastadas que duran poco.

“La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software. Así, el ejecutivo tendrá garantizado el desempeño necesario para la optimización de sus resultados por medio de un equipo capaz de seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía”, sostiene Pobersnik.

Tu opinión enriquece este artículo:

TytoCare, la revolución de la telemedicina llegó a Argentina (como funciona el dispositivo con inteligencia israelí)

(Por Diana Lorenzatti) TytoCare, la tecnología médica israelí más innovadora del mundo, ya se encuentra disponible en Argentina. TytoPro y TytoHome son dispositivos portátiles que permiten realizar exámenes clínicos de garganta, oídos, pulmones, corazón, piel y temperatura, con precisión profesional y en tiempo real. Emanuel Romero, fundador de Grupo Re, obtuvo la concesión oficial para su distribución en el país y ya comenzó a implementarlos en municipios, cooperativas y centros médicos.

Añelo, la capital de Vaca Muerta que seduce a las empresas cordobesas

La localidad neuquina de Añelo continúa siendo un imán para las inversiones, incluso en un contexto de volatilidad en la industria del petróleo y el gas. Su crecimiento acelerado y la demanda constante de infraestructura y servicios despertaron el interés de empresarios cordobeses que, en distintos grados, ya comenzaron a apostar por su desarrollo.

Una cápsula según cada persona: la startup cordobesa Pill.ar trae la farmacología personalizada (“imprime” cápsulas según cada paciente)

(Por Valeria Margosian) La startup cordobesa revoluciona el mundo de la medicina. Se trata de la primera empresa de tecnología en salud que permite crear medicamentos a medida (sin laboratorios propios); acompañar a los médicos en su prescripción (sin centros de salud propios); y gestionar su preparación (sin tener farmacias propias). ¿Cómo lo hace?

Salomon desembarca con local propio en Córdoba: desde indumentaria y accesorios hasta zapatillas de alta gama (al mismo precio que en EEUU)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca francesa de outdoor y calzado deportivo, Salomon, acaba de inaugurar su primer local exclusivo (propio, no franquicia) en Córdoba capital. Lo hace con una gran apuesta en Patio Olmos, buscando recuperar presencia tras el cierre de una franquicia anterior, pero esta vez con una mejor ubicación (en planta baja).