Unas 15.000 personas se movilizaron el fin de semana entre Sinsacate y Caroya (quienes cerraron la programación regional de carnavales)

(Por María Rosa Ponce) Después de la reprogramación de parte del fin de semana largo, ambas ciudades pudieron completar sus propuestas al aire libre y con entrada gratuita con el fin de beneficiar a cooperadoras escolares e instituciones privadas sin fines de lucro.

 

Image description
Image description

Sinsacate

Unas 7.000 personas participaron de la última noche de Los Carnavales de la Familia de Sinsacate sumada a la primera jornada, completaron unos 12.000 espectadores. A beneficio de las escuelas rurales y urbanas, grupo Scout y Asociación civil Biblioteca Popular, el municipio encaró un año más este tradicional encuentro. Comparsas y murgas invitadas y shows en vivo fueron parte de la movida nocturna realizada este año los sábado 10 y 17 de febrero.

Ganadores del certamen de disfraces:

Categoría Infantil Individual

1° Astronauta cohete Sinsacate 2024

2° Camaleón

3° La niña de las flore

Categoría mayores individual:

1° Visitante del Uritorco

2° Mike Wazowski

3° La chilindrina

Categoría Infantil grupal

1° Los Minions

2° Las bailarinas del carnaval

3° Tom y Jerry

Categoría mayores grupal

1° Mikey y sus amigos

 

Categoría mixto

1° Los Freddy's

 

Los premios se cobran en efectivo desde el martes 20 de febrero de 08:30 a 12:30 Hs.

Más de 8.000 personas en los carnavales caroyenses

Con total éxito se desarrollaron en la tarde y noche del domingo los carnavales de la ciudad. Fue una edición de una jornada y en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón, que fue epicentro de uno de los eventos más convocantes desde que ese predio pertenece a la comunidad.

Comparsas, murgas, disfrazados y bandas locales completaron el espectáculo que se ofreció para que las familias puedan vivir la fiesta de los carnavales, que además fue con entrada libre y gratuita. Hubo un muy buen balance de los puesteros de la Feria de Artesanos, de Food Trucks y espacios gastronómicos y también de la Comisión Nelly Hansen, que se encargó de la venta de espuma y vendió todo. 

 

Para las autoridades municipales fue una innovadora experiencia que se ajustó a la situación económica del momento, pero garantizando uno de los festejos más tradicionales de Colonia Caroya.

Tu opinión enriquece este artículo: