''Se avecina una época en la que los empresarios tendremos un rol protagónico''

Marcelo Olmedo preside Promedon, una empresa que desde Córdoba se hizo un lugar en el negocio global de la medicina. Es por eso -y por la importancia que le da a la innovación en la creación de valor de una empresa- un referente del sector privado. Asegura que no hay política estatal ni iniciativa académica contundente sin el aporte del empresariado. De cara a las elecciones anticipa que se vienen cambios en el país "donde los empresarios deberán ser generadores del desarrollo".

En su rol de titular de Uvitec, Olmedo fue el encargado de correr el telón ayer del 4to. Congreso de Innovación de Córdoba Innovacor 2015. Enmarcó su discurso de apertura en la sensación de cambio de clima de negocios que vive el sector privado por estos días.

"Hay una percepción de todos quienes trabajamos en organizaciones empresariales de que se avecina un crecimiento en desarrollo -dijo-, se viene de una época buena en Argentina donde el sistema privado deberá tener un rol protagónico, donde deberá ser el gran generador de oportunidades y puestos de trabajo de calidad", subrayó.

Y ligó la realidad empresarial al evento que organiza Uvitec: "que en este auditorio haya más de 400 personas es una buena señal de los tiempos que se vienen", manifestó.

Olmedo confirmó que esa idea no está sólo en el plano declamativo: "desde Uvitec estamos trabajando en desarrollar propuestas para los candidatos para que Córdoba sea generadora de potencial tecnológico", anticipó.

Y exhortó: "si le damos (los empresarios) la oportunidad a los 150.000 estudiantes que tiene la provincia podemos cambiar el destino".

Tu opinión enriquece este artículo: