5 Elementos es la última creación de Andrés Rodríguez, un histórico de la gastronomía local y nacional. Abrió sus puertas en diciembre pasado y reúne, en un solo lugar, cinco marcas de alta cocina, inéditas y únicas en su concepto, que abarcan desde sushi a una innovadora presentación de croquetas gourmet.
“La idea surgió en los primeros meses de la pandemia en 2020, cuando estábamos encerrados. Se me vino una idea intensa a la cabeza: las croquetas que hacía mi abuela. A partir de ahí empecé con el desarrollo de este concepto que se hace con lo que sobra. Y así nació la primera marca: Carmen, en honor a ella”, comienza Andrés Rodríguez. Carmen es una marca de croquetería gourmet inspirada en las tradiciones españolas y que se presentan con opción dulce o saladas de salmón, pollo teriyaki, langostinos y/o osobuco, al horno o fritas.
La segunda marca es Antes de Cristo. Son empanadas del chef de colores y sabores originales. “Y ya que estamos con las masas, seguimos con la masa madre. Y ahí desarrollamos pizzas napolitanas de masa madre”, describe Rodríguez al hablar de la tercera. En ese caso, el sello es “Madre hay una sola”.
La cuarta marca es una de cafetería y boulangerie denominada Dodó, una propuesta que les permite abrir desde la mañana temprano (8 am) y que las marcas no se “canibalicen” entre ellas. Es panadería y patisserie inspirada en especialidades francesas como scones, cinnamon rolls, muffins, cookies, tortas, bagels, waffles, croque-monsieur, y sándwiches, entre otras delicias. La última propuesta es Mitoshi Japanese Fusión, Sushi & Yakitori, alta cocina japonesa que se caracteriza por sus diferentes combinaciones de sushi clásico y premium y el original Yakitori, un mini brochette de carnes y verduras cocinado a la parrilla y sazonado con diferentes salsas orientales.
Los precios rondan en un menú ejecutivo los $ 990 por persona y un ticket promedio de entre $ 1.500 y $ 2.000. “Hace un mes que abrimos y la ocupación superó todas nuestras expectativas. Estamos llenos todos los días”, aseguró.
Los planes de expansión para la(s) marca(s)
5 Elementos es el inicio de un proyecto de expansión que contempla nuevas aperturas y franquicias tanto en el plano nacional como internacional.
“Hace treinta años que me dedico a las franquicias y mi objetivo es, primero, aceitar bien la propuesta de las marcas, las cuales en el restaurante solo presentan un menú acotado de todo el potencial que se puede desarrollar en un espacio exclusivo de cada una, en tanto que si todo va sobre ruedas, la idea es comenzar a abrir otras sucursales de 5 Elementos, así como también franquiciar las marcas de manera individual y separada”, explicó Rodríguez.
Según el empresario, “ya tienen interesados en abrir 5 Elementos en la zona sur de la ciudad, Alta Córdoba y Villa Allende”.
Por otro lado, entre los proyectos a corto plazo tienen previsto completar la propuesta sumando el delivery y take away tanto del resto bar como de las potenciales franquicias de todas las marcas.
Los socios de Rodríguez en este emprendimiento son: Gabriela Gewerc, Valentina Giraudo, Constantino Carrara y Jorge Prieto.
-¿Estás peleado con tu socio histórico Freddy Morozovsky? ¿Este es el primer proyecto que hacés sin él? -le preguntamos.
-¡No! ¡Mucha gente habla de más! ¡No estamos peleados! De hecho con Freddy seguimos vinculados en nuestras marcas históricas como Johnny B. Good; Peñón cervecería y desarrollamos el Museo de la Mona.
Tu opinión enriquece este artículo: