Argentina, un país “sin plan de negocios”: el Presupuesto Nacional falla más de lo que acierta hace 10 años

(Por IB) Se llama Ley de Leyes, pero está tan devaluada en su credibilidad como la moneda misma del país. El Presupuesto Nacional es muy poco eficaz como plan rector de la economía y el gasto público.
 

Image description

Papel pintado. Esa forma peyorativa de mención le cabe no solo a nuestra moneda, sino también al Presupuesto Nacional, un documento que debería ser “la biblia” en materia de límites y pautas de la economía.

¿Y para 2020?
Las proyecciones de inflación para el año en curso está (a nivel Presupuesto) fijada en 34%, un valor que podría llegar a coincidir con el resultado final, dependiendo de lo que pase en los próximos meses.
 


A la evolución del PBI para 2020 no había forma de acertarla con la caída de la pandemia: se preveía un crecimiento de 1% y posiblemente tengamos una caída del 8 al 11%.

Y el valor del dólar “oficial”, previsto a un promedio de $ 67, seguramente quedará desfasado cuando finalice el año, pese al esfuerzo del gobierno para contener su suba, aun a costa de ampliar la brecha con los dólares “alternativos”. 
 

Tu opinión enriquece este artículo: