Atentas las marcas: el nuevo fenómeno se llama Julián Serrano (20 millones de vistas en YouTube)

Allá por el 2008, de la noche a la mañana saltaba a la fama una chica y su fotolog: Cumbio. Dos años más tarde volvía a convertirse en Agustina Vivero, una adolescente más. Después le seguiría “La Loca de mierda”, con Malena Pichot haciendo catarsis en forma de videos subidos a YouTube.
Pero ni Cumbio con sus  10.367 “me gusta” en Facebook, ni Pichot con sus 251.008 fans en esa red social, lograron acercarse a un nuevo fenómeno que abarca la franja adolescente que va de los 12 a los 15 años. 
Es que Julián Serrano batió todos los récords: 273.758 me gusta en FB, 21.527.145 reproducciones de sus videos en su canal de YouTube -La loca de mierda tiene la mitad- y 97.306 suscriptores a ese canal. 
“Julián hacía mucho que subía videos a YouTube pero el fenómeno se dio a partir del video Justin Bieber Vs Julian Serrano, ese fue el disparador”, relata Diana Itria, madre y manager de este adolescente de 18 años que estudia Comunicación Social en Paraná, su ciudad natal.
- Con tanta popularidad, imagino que ya habrá muchas marcas que quieran esponsorearlo...-.
- Tuvimos ofertas de un par de empresas de turismo, pero pedían exclusividad así que no hemos aceptado; este fenómeno surgió tan espontáneamente que no queremos generar compromisos a largo plazo porque no sabemos cuánto va a durar. La franja etaria en la que se mueve Julián es tan cambiante que hoy puede gustar y mañana ya no-, dice Itria.
Aún así, están en tratativas con la marca de ropa CoolHass que quiere vestir al adolescente que hace furor en los matiné.
(Cuál es el caché de Serrano y su visita a Córdoba, en ver la nota completa).

- Contar con la presencia de Julián Serrano tiene un caché de $ 5.000.
- Alto Botánico lo contrató para su última fiesta adolescente, donde salió vía skype y generó un alboroto que pagó con creces los $ 2.000 invertidos.
- Julián Serrano estará en Córdoba el 20 de abril, fecha en la que se presentará en Voodoo Lounge, un boliche de Alta Córdoba.
- Dato comparativo: el video del Tano Pasman (el original), consiguió 8 millones de vistas en YouTube luego de aparecer en todos los noticieros y dar la vuelta a Latinoamérica. Sin amplificación mediática, el video “Justin Bieber Vs Julian Serrano” ya tiene 2,5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo: