Claro lanzó la tecnología 4G en Argentina (HSPA+) y su plataforma de contenidos pagos (OTT)

Si tu teléfono todavía no es 3G, ahora estás dos tecnologías atrasado. Es que Claro presentó su red HSPA+ (en idioma técnico), novedad que los marketineros rápidamente visten como 4G para pegar antes que la competencia.
Y si te preguntás -como el santiagueño del cuento- ¿y para qué?, la respuesta es clara: para navegar a velocidades de hasta 5 megabits por segundo, aunque durante la presentación se alcanzaron velocidades de 7 Mbps.  Y  si insistís preguntando ¿y para qué?, la respuesta es más fácil: para acceder a servicios multimedia de alta calidad y definición desde tu móvil.
Pero eso no es todo: además Claro presentó su OTT (Over The Top), su propia plataforma de contenidos desde donde -por un abono de $ 29 mensuales accedés a películas, series o recitales.  Ojo: Ideas Entretenimiento (el nombre comercial del OTT de Claro) está disponible para clientes de banda ancha fija (de Claro-Telmex u otras compañías) con conexiones superiores a 1Mbps y el valor del abono no incluye la conexión.
(Más sobre 4G y los OTT del mercado argentino en nota completa).

Tan sólo registrándose, creando un usuario y contraseña en ideasentretenimiento.claro.com.ar, será posible reproducir contenidos on-line de amplia variedad. Por $19 al mes se  obtiene la Biblioteca Básica que da 530 títulos para acceder a través de internet a películas, series, recitales, documentales y contenidos de interés general; también está  la Biblioteca Premium, que por $39 al mes brinda más de 1000 títulos, explican desde Claro.
Personal y Movistar ya habían presentado sus OTT y hace poco también desembarcó Netflix en una movida que empieza a preocupar a los canales de televisión y las cableras tradicionales: los usuarios saltean las grillas establecidas -¡y la publicidad!- para ver cuándo y dónde quieren sus contenidos favoritos.
Contando los clientes en Argentina, Uruguay y Paraguay, Claro supera los 20 millones de usuarios y está ejecutando una  inversión de US$ 1.000 millones para infraestructura para este año y 2012.

Tu opinión enriquece este artículo: