Dos conceptos pronunciados por la presidenta Cristina Fernández en la cena organizada por la UIA por el Día de la Industria no pasaron desapercibidos para los industriales cordobeses, y podrían marcar, al menos en los dichos, un cambio de actitud en la relación del Gobierno K con los empresarios. Palabras más palabras menos, la mandataria admitió que podría haber cambios en el modelo, algo que reclamaban los industriales, y sostuvo la necesidad de no afectar la rentabilidad para promover nuevas inversiones.
“Veremos si esto se cumple, pero es un gran avance que al menos la Presidenta lo plantee. Creo que hay un cambio de actitud de ambos lados, desde el Gobierno nacional hacia los empresarios y viceversa”.
Antes de entregar los Premios por el Día de la Industria, el ministro de Industria, Roberto Avalle, destacó el buen momento del sector y señaló que los proyectos de inversión anunciados en 2011 por las empresas radicadas en Córdoba superan los $ 3.800 millones.
Los premios:
- Premio a la Calidad: Fiat Auto Argentina (foto).
- Premio al Desarrollo Tecnológico: MAP (fabricación de conjuntos eléctricos para la industria automotriz).
- Premio a la Productividad: Consulfem (fabricación de elementos para broad casting, telecomunicaciones, telecontrol y otros de alta tecnología).
- Premio a la Ecoeficiencia: Embotelladora del Atlántico.
- Premio a la Innovación: Favot (fabricación de equipos pulvorizadores y otros para la actividad agrícola).
- Premio a la Trayectoria: Marcelo Olmedo (Promedón).
Tu opinión enriquece este artículo: