IsaFranco es concesionario oficial del grupo importador manejado por los hermanos Cavicchioli, denominado Famly Argentina. Las marcas chinas que tienen bajo su paraguas son Jetour y Faw (ambas de autos y SUVs de gama media y alta); KYC, una marca de utilitarios y Lifam, que en el caso de IsaFranco solo comercializará sus motos y moto cargas.
El concesionario está ubicado en Sagrada Familia 314 (esquina Santa Rosa) y abrió sus puertas el pasado viernes. A la esquina van los autos, y en el local del lado (son dos grandes superficies) irán las motos y motocargas de Lifam.
La primera pregunta que surge es: ¿por qué ahora? ¿Por qué en este contexto complejo cuando faltan autos importados? La respuesta vino por dos lados.
En primer lugar la respondió el propio Barceló, quien ofició de Maestro de Ceremonias en la inauguración y dijo: “José Franco tiene la tranquilidad del respaldo de Famly y de la familia Cavicchioli que tienen gran trayectoria en el negocio de los importados”.
Por otra parte, el propio José Franco, conocedor como pocos de las motos importadas, aseguró: “Abro para animar a los que no se animan”.
Hoy por hoy, Famly by IsaFranco cuenta con un stock de 10 unidades con precios que parecieran muy competitivos respecto de otros similares en el segmento, pero de otras marcas. Por caso, una de las unidades más caras es un Jetour completamente automático, con 7 posiciones y de alta gama que ronda los $ 4 millones.
A la pregunta sobre la disponibilidad de autos, Franco respondió contundente: “Famly no puede darme la seguridad de entregar, de eso se tiene que ocupar el país en su conjunto. Pero yo lo voy a aguantar”.
Además de ese stock de 10 autos, la inversión para la reconversión del local supuso unos $ 5 millones (no se trata de un local propio, sino que allí alquilan). A cargo del barco estará Daniel Juan (ex gerente de Sheraton Córdoba) y su hijo Germán Juan, al frente de la gerencia comercial.
Tu opinión enriquece este artículo: