Curiosidades de los 229 premios Jerónimo Luis de Cabrera
El Grupo Roggio, Rebeca Bortoletto, Juan Carlos Mesa, el “Chuño” Cáceres y hasta el encargado de cuidar la cancha de Talleres durante 50 años, recibieron anoche la emblemática figura del Jerónimo Luis de Cabrera, una estatuilla de unos 40 centímetros de alto, de bronce fundido “a la cera perdida” que es atesorada, entre otros, por el mismísimo Dalai Lama y hasta Shimon Peres.
Entre los políticos también la recibieron Carlos Menem y Néstor Kirchner y -post mortem- Ramón Mestre (Alfonsín, De la Rúa y Cavallo no... qué cosa... ¡pero sí Walter Grahovac!)
Entre los empresarios, Tati Bugliotti y Hugo Tarquino (¡chan! ¿por qué David Ruda no?) y entre las empresas Volkswagen y Roggio (¿Arcor y Fiat no? ¿Por cuá?).
Los que si abundan en el desprolijo listado "oficioso" de 229 nombres (ver haciendo clic en el título de esta nota) son periodistas y comunicadores (ya se sabe...): Mario Pereyra, Roni Vargas, Sergio Carreras, Juan Delfini y muuuchos más.
Curiosidad: Belgrano recibió dos veces el premio (Talleres e Instituto una y Atenas ninguna).
Digo, pienso, propongo: ¿no será hora que los premios Jerónimo Luis de Cabrera sean elegidos por los vecinos? Tecnología y mecanismos de "democracia directa" ya hay. ¿Se animarán?
Tu opinión enriquece este artículo: