El primer Tito ya anda suelto en Córdoba (los vende Signature, la concesionaria de Edgardo Fernández Favarón)

Es el auto más “simpático” del momento: 100% eléctrico y made in San Luis por Coradir, el Tito tiene concesionario oficial en la ciudad. “Ya tenemos 7 operaciones hechas”, adelanta Edgardo Fernández Favarón sobre este modelo que se produce “a demanda”.

Image description

Si te dicen que cuesta US$ 16.500 te puede parecer caro. Pero cuando te agregan que es a dólar oficial, la cosa cambia.

El Tito S2-100 es el modelo de entrada de Coradir (2 por la cantidad de puertas, 100 por la autonomía en kilómetros) que se complementa con el S5 (5 puertas) con batería extendida y autonomía de 300 kilómetros.

Además, Signature también comercializa la Tita, el utilitario de la familia con capacidad de carga de 500 kg.

Por el modelo de negocios de Coradir, los tres modelos se producen “a demanda”: es decir, cuando se “pisa” la operación en el concesionario (o vía directa) ingresa la orden de fabricación y la entrega del vehículo se pacta a los 90 a 120 días.

“Te diría que entre los compradores y los interesados se destacan los jóvenes, incluso gente del interior -explica Fernández Favaron-; pero también hay interés de empresas que lo quieren como flota pensando en la imagen de marca”.

A razón de $ 2.300.000 al tipo de cambio oficial actual, Tito apenas genera gastos de mantenimiento. “La relación es 10 a 1: si con un auto tradicional gastas $ 10.000 cada equis días, con un eléctrico gastás $ 1.000 en el mismo tiempo”, explica Favarón.

Signature Motors Córdoba es concesionario de Mitsubishi, Baic, Foton Motors y Foton Trucks, además de tomar ahora también la representación de Tito, un vehículo que por su tipificación no puede circular por rutas ni autopistas, incluyendo -por ejemplo en Córdoba- la avenida de Circunvalación.

Tu opinión enriquece este artículo: