De la desazón a la esperanza. Ese camino parece haber transitado la gerencia de Nuevocentro desde la noticia de la partida de Falabella y los preparativos para suplantar la oferta con un mix que mantendrá parte de la oferta de la tienda chilena y sumará otros rubros que no había.
La obra será bastante más que “pintar” el espacio en tres niveles que deja Falabella: incluso habrá intervención de la fachada sobre Duarte Quiros para abrir una vista a lo que será un restaurante en el piso superior. Se estima que la inversión será -de base- US$ 1 millón.
“Una buena noticia es que pese a que Falabella deja 300 personas sin trabajo con su salida, esta nueva propuesta -estimamos- demandará 400 personas”, resume Tony Heinz, de Nuevocentro.
Desde Capdel SA no quieren adelantar cuáles serán los operadores de las tiendas, quizás porque en muchos casos están “jugando” a dos o más puntas. En perfumería, por ejemplo, tienen tres opciones y algo similar sucede con el espacio de 1.500 m2 destinado a un gimnasio donde ronda una cadena nacional y operadores locales.
La propuesta está calibrando bien los rubros que integrará, pero se descuenta una gran tienda de deportes, electrónica y decoración, tres rubros en los que Falabella tenía mucha presencia.
Tu opinión enriquece este artículo: