Grandiet avanza con cautela y suma 5 locales (retrasa la mudanza a la planta que “va lenta pero va”)

La cadena cordobesa -sin dudas- impulsa la categoría en la ciudad, “en ningun lado hay la oferta de negocios que hay acá”, asegura Norman Schramm, cofundador y CEO de Grandiet. Con 35 años en el mercado, Schramm no se queja de la situación pero admite que la cuestión financiera los limitó en las grandes inversiones, como la nueva planta que empezó a planificar hace dos años.

Image description

Actualmente cuenta con 180 franquicias en 19 provincias y distribuye a 8.000 puntos de venta del país (entre cadenas de supermercados y minoristas). Todavía no llegan al sur, a provincias como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego “no porque no haya demanda sino porque sentimos que no estamos preparados para brindarles el apoyo que necesitan”, argumenta Norman Schramm


Hacia fin de año abrirán entre 4 y 5 nuevas franquicias. Tuvieron algunas bajas pero no necesariamente por la situación del país, sino más bien por “mala gestión u otras cuestiones”, explica.

Pese a la coyuntura a la categoría le está yendo bien. “Más allá de la situación económica complicada para el comercio y la economía en general, tenemos una ventaja y es que hay un crecimiento real de consumo de este tipo de productos. Lo que también es cierto es que ha explotado la oferta. Ahora, en ningún lado hay la oferta de negocios que hay acá en Córdoba y claramente es algo que hemos generado nosotros”, señala el CEO de Grandiet.

Qué pasó con la planta de producción

“La planta está, tenemos el proyecto, hicimos algún avance pero no nos mudamos todavía. Se demoró un año aproximadamente por la coyuntura y porque decidimos ser responsables y no entrar en un posible problema financiero, que no tenemos y es muy riesgoso con las tasas de interés de hoy. Va lento pero va”, señala Schramm a InfoNegocios


En 2016, la empresa cordobesa adquirió un predio de 2 hectáreas con naves industriales. “Nosotros no somos de los que esperamos las elecciones. Hace 35 años que estamos y en Argentina estas situaciones, aunque nos duela, son habituales, no es algo nuevo. El único tema que nos limita es la cuestión financiera por la responsabilidad de no endeudarnos a este tipo de tasas que son impagables. Todos los planes que tengan que ver con desarrollar nuevas ideas o productos, que tengan que ver con inversiones acotadas, todo sigue en marcha”, concluye Schramm.

Entre esos planes trabaja en la integración de su canal de ecommerce a su red de franquicias.

Tu opinión enriquece este artículo: