Hoteles vs. deptos de alquiler temporario, ¿cuál de los dos conviene más a un ejecutivo?
Alojarse un par de días en un hotel puede ser una de las experiencias más gratificantes, pero si se trata de cuatro semanas, 2 ó 3 meses, la cosa cambia. Por eso, cada vez son más los ejecutivos que a la hora de elegir dónde hospedarse prefieren los departamentos. Y razones no les faltan: además de privacidad y libertad, también hay una cuestión de números.
Si tomamos como ejemplo la tarifa corporativa que cobran los hoteles de mediana y alta categoría en Córdoba (por lo general, un 20% más económica que la convencional), el ahorro puede llegar hasta el 50%. Por ejemplo, si tuviera que alojarse hoy en un hotel en Córdoba, un ejecutivo debería desembolsar por noche por una habitación single (incluye desayuno) unos $ 390 en el Interplaza; $ 442 en el Amerian Hotel; $ 341 en el King David; $ 413 en el NH Panorama; $ 412 en el Quórum Hotel; $ 355 en el NH Urbano; $ 398 en el Holiday Inn; o $ 544 en el Sheraton Hotel.
En cambio, si optara por un departamento temporario (incluye servicio de mucama), pagaría un alquiler mensual que va desde los $ 3.500 a los $ 6.500 (más impuestos). Es decir, entre $ 116 y $ 216 por día.
Tu opinión enriquece este artículo: