Jesús María, un festival que no se deja domar por la crisis

“Un caballo chúcaro nace y muere chúcaro. En la jineteada no se busca amansarlo pero sí que se comporte en el palo”, eso nos decía ayer la gente de la comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María y pareciera ser que la misma lógica se repite en los números. Es que, pese a la crisis que parece un potro desbocado, Jesús María es uno de los negocios “festivaleros” más prolijos en su rubro, que siempre ha reportado ganancias y ha mantenido fieles a sus sponsores.
Así, en medio de un noviembre sacudido por los últimos golpes de la economía nacional y mundial, el festival lleva confirmado en sponsores casi $ 2 millones de los 3 que se requieren. “El año pasado a esta altura ya lo teníamos cerrado, pero de todos modos venimos bien. Tenemos la confianza de las empresas, estamos ampliando la capacidad del predio a 40 mil personas y hemos aumentado los premios a los jinetes en $ 250.000”, explica Esteban Martos, presidente de la comisión organizadora.
(Más información haciendo clic en el título)

Image description
Este año se han propuesto profesionalizar la comunicación del Festival de la mano de Eureka! y Eudix y el plan implica -conceptualmente- reforzar el costado solidario de ayuda a las escuelas de la zona que fue el motor que dio inicio al festival 44 años atrás; pero al mismo tiempo buscan potenciar la comunicación a través de una nueva página web y dos grupos en Facebook (Festival Doma y Folklore de Jesús María y Jesús María 2009) que ya suman unos 250 amigos. “La mayoría de nuestros visitantes provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba pero ya estamos recibiendo consultas de extranjeros desde la web y los grupos de Facebook”, finaliza Martos.

Tu opinión enriquece este artículo: