La unión hace la fuerza: “el G-5” de VW logró que Amarok desplazara a Hilux en Córdoba

Es un fenómeno atípico que hasta sorprende a la propia fábrica: en Córdoba, los 5 concesionarios Volkswagen de la provincia (lo llama “el G-5”) trabajan de manera coordinada muchas acciones, en lugar de canibalizarse como hacen otros colegas que comparten marcas y territorios.
Este año lograron algo nada menor: en Córdoba (a la inversa que en todo el país), la pickup más vendida es la VW Amarok y no la Toyota Hilux. (Qué espera la marca alemana para 2016 en voz de Pedro Martínez Díaz)

Image description
Pedro Martínez Díaz, el alemán-español que dirige VW en Argentina, fanático del fernet con coca.

Al gerente general de VW Argentina, Pedro Martínez Díaz (foto), le gusta venir a Córdoba: acá aprendió a tomar fernet (Branca, subraya) con coca y disfruta de los rallys cada otoño.

Pero ahora tiene más motivos y alegrías para visitarnos: DasWagen abrió dos concesionarios de la marca (Villa Allende y Alta Gracia) y esa fue la excusa perfecta para volver a la ciudad, presentar el nuevo Polo y dar una noticia sorpresa: en lo que va del año, la pick up Amarok desplazó a la Hilux en ventas en la provincia.

Las razones de esta marcha a contramano con el mercado nacional (donde Hilux es líder hace más de 10 años) es la buena articulación de los 5 concesionarios (y sus sucursales) que tiene la provincia: Maipú, AutoHaus, Veneranda, Petiti y ahora DasWagen.

En la provincia, la Amarok acumula el 32,3% del mercado, mientras que contando todos los productos de la marca, VW el market share suma un 17,8% que la convierte en líder de ventas, aunque algunos puntos por debajo del liderazgo nacional (19,4%).

Tu opinión enriquece este artículo: