Llegó MAE Singular Hotel a la Gauss para conquistar al público corporativo (30 habitaciones desde $ 8.000 la noche)

(Por Luciano Aimar) El hotel de la familia Schroeder ubicado en Av. Gauss al 5.390 hizo su lanzamiento con un evento en su flamante terraza. La propuesta apunta al público corporativo y visitantes por eventos de todo tipo, poniendo sobre la mesa 30 habitaciones para 63 huéspedes  y 2.000 m2 con servicios y amenities varios, desde $ 8.000 la noche.
 

Image description
Foto cortesía de Alvaro Corral.
Image description
Foto cortesía de Alvaro Corral.
Image description
Foto cortesía de Alvaro Corral.
Image description
Foto por Luciano Aimar.
Image description
Foto por Luciano Aimar.
Image description
Foto por Luciano Aimar.
Image description
Foto por Luciano Aimar.
Image description
Foto por Luciano Aimar.

German Schroeder junto a su familia querían volver a la hotelería después de una etapa viviendo en México (allí también al frente de un hotel en Playa del Carmen). Extrañaban el rubro y desde hacía tiempo no se les daba la vuelta porque no encontraban el lugar y querían algo cerca de su hogar, en zona norte.

Con el crecimiento de la zona les cerró la idea y justo la esquina del ahora MAE Hotel estaba abandonada. No fue fácil ya que había mucha gente queriendo comprar sobre la Gauss.
 


Una vez adquirida la esquina y con la idea encaminada, con obras y planos de por medio, la pandemia sacudió el mundo y le frenó los planes hoteleros a la familia. Fue clave el soporte de sus 2 socios minoritarios que en pandemia (y en palabras del propio Schroeder) se hicieron mayoritarios desde lo emocional.

En pleno 2020 pensaron en reconvertirse como geriátrico, pero es una etapa pasada y hoy MAE Hotel es una realidad en zona norte.

Cómo es el hotel
El hotel posee 3 pisos ubicados en 2.000 m2 cubiertos, sobre un terreno de 2.700 m2. Todo el proyecto está comprendido por 30 habitaciones, cochera para 30 autos, un rancho con asador, pileta y jardín, salón para 40 personas y una cava para 12 personas destinada a cenas privadas, eventos y reuniones. Completan la propuesta un rooftop impactante con vista a las sierras y el Restaurante IDA (gestionado por Freddy Morozovsky), propiedad del hotel.

La ubicación es estratégica con cercanía al Aeropuerto, Centro de Convenciones, el Estadio Mario Alberto Kempes y la Circunvalación cercana al anillo empresarial local.
 


En cuanto a la vida social, el hotel apunta al público corporativo y pretende que su salón sea lugar de casamientos y fiestas.

¿Por qué MAE?
MAE
es una palabra en clave de las hijas de la familia de cuando eran chicas, que significa “misión a escondidas”. Al ser un hotel familiar, los Schroeder encontraron su verdadero nombre hotelero.

El proyecto
El proyecto estuvo a cargo del Arq. Andrés Rossetto, la ejecución fue realizada por el Arq. Martín Cerquetti, y el interiorismo, característico de MAE, fue dirigido por el estudio de arquitectura José Luis Lorenzo. Además, el hotel cuenta con murales de la renombrada artista plástica Sofía Willemöes y esculturas del artista cordobés Miguel Lobo.
 

Tu opinión enriquece este artículo: