German Schroeder junto a su familia querían volver a la hotelería después de una etapa viviendo en México (allí también al frente de un hotel en Playa del Carmen). Extrañaban el rubro y desde hacía tiempo no se les daba la vuelta porque no encontraban el lugar y querían algo cerca de su hogar, en zona norte.
Con el crecimiento de la zona les cerró la idea y justo la esquina del ahora MAE Hotel estaba abandonada. No fue fácil ya que había mucha gente queriendo comprar sobre la Gauss.
Una vez adquirida la esquina y con la idea encaminada, con obras y planos de por medio, la pandemia sacudió el mundo y le frenó los planes hoteleros a la familia. Fue clave el soporte de sus 2 socios minoritarios que en pandemia (y en palabras del propio Schroeder) se hicieron mayoritarios desde lo emocional.
En pleno 2020 pensaron en reconvertirse como geriátrico, pero es una etapa pasada y hoy MAE Hotel es una realidad en zona norte.
Cómo es el hotel
El hotel posee 3 pisos ubicados en 2.000 m2 cubiertos, sobre un terreno de 2.700 m2. Todo el proyecto está comprendido por 30 habitaciones, cochera para 30 autos, un rancho con asador, pileta y jardín, salón para 40 personas y una cava para 12 personas destinada a cenas privadas, eventos y reuniones. Completan la propuesta un rooftop impactante con vista a las sierras y el Restaurante IDA (gestionado por Freddy Morozovsky), propiedad del hotel.
La ubicación es estratégica con cercanía al Aeropuerto, Centro de Convenciones, el Estadio Mario Alberto Kempes y la Circunvalación cercana al anillo empresarial local.
En cuanto a la vida social, el hotel apunta al público corporativo y pretende que su salón sea lugar de casamientos y fiestas.
¿Por qué MAE?
MAE es una palabra en clave de las hijas de la familia de cuando eran chicas, que significa “misión a escondidas”. Al ser un hotel familiar, los Schroeder encontraron su verdadero nombre hotelero.
El proyecto
El proyecto estuvo a cargo del Arq. Andrés Rossetto, la ejecución fue realizada por el Arq. Martín Cerquetti, y el interiorismo, característico de MAE, fue dirigido por el estudio de arquitectura José Luis Lorenzo. Además, el hotel cuenta con murales de la renombrada artista plástica Sofía Willemöes y esculturas del artista cordobés Miguel Lobo.
Tu opinión enriquece este artículo: