Machos eran los de antes, hombres son los de ahora (Dove y la "nueva masculinidad")

Los tiempos cambian, y las marcas encuentran en esos cambios nuevos nichos de mercado. La “nueva masculinidad” (bautizada así por Dove) es una de ellas, y así lo demuestra el crecimiento de ventas de cosmética masculina. Dos investigaciones realizadas por la consultora de tendencias Trendsity y TNS Gallup Argentina demuestran que 7 de cada 10 hombres consideran importante cuidar su apariencia (en especial los más jóvenes y de segmentos socioeconómicos más altos), y el 73% coincide en que hoy hay un “nuevo hombre” “flexible y seguro de sí mismo, que no tiene vergüenza de cuidarse y querer verse bien”.
A este “nuevo hombre” está destinada la nueva línea de cuidado personal Men+Care de Dove, lanzada recientemente al mercado.
En esta forma de entender su propio género, el cuidado personal no es considerado una amenaza a la masculinidad y cuidarse y verse bien es algo que los gratifica sin quitarles virilidad.
(Más sobre la “nueva masculinidad” en ver la nota completa).

Image description
Los datos del estudio realizado por TNS para Dove, basado en entrevistas a hombres de 34 a 45 años de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, demuestran que el género valora cada vez más el cuidado personal.

• Para 7 de cada 10, el cuidado de su apariencia es importante o muy importante.

• Casi todos los entrevistados declaran realizar al menos una actividad para cuidar de su apariencia (las más mencionadas: hacer ejercicio, usar perfume y comer sano).

• El cuidado personal no es considerado una amenaza a la masculinidad.

Además, los hombres están incorporando los productos de cosmética masculina a su rutina de cuidado personal.

• Al menos una vez por semana, 2 de cada 10 usan cremas y 6 de cada 10, after shave.

• Más del 90% elige personalmente la marca de los productos de cuidado personal que utiliza.

• El 61% de los usuarios de cremas y el 52% de los de after shave está muy de acuerdo con la afirmación “Hoy en día a los hombres cuidarse y verse bien los gratifica sin quitarles virilidad”.

Tu opinión enriquece este artículo: