Ubicados en Fernando Fader 4393, en el Cerro de las Rosas, el local de Sunra ofrece movilidad green y eléctrica para todos los gustos: motos, bicicletas, monopatines, y cuatriciclos (y mini cuatris y mini motos para niños).
Ignacio Bobadilla, dueño de IBTech (también “añadido” al local), y Jeremías Nafarrate son los encargados de llevar adelante la concesionaria oficial de Sunra en Córdoba.
En cuanto a las “estrellas” de la marca, cuentan con una amplia variedad de modelos, que varían dependiendo de la batería que se utilice (de gel o de litio), de la velocidad y de la autonomía de cada vehículo.
Las velocidades van desde los 50 o 60 km/h en los modelos más básicos hasta los 100 km/h en los modelos más “pro”. En cuanto a la autonomía, la mayoría de los modelos tienen 60 km aproximadamente.
¿Las ventajas? Muchas. Entre ellas, no necesitan mantenimiento y el motor se encuentra integrado a la rueda trasera por lo que no tiene partes “sueltas”. Otro punto a favor es la carga: se enchufa a 220 como una PC o un celular.
El aspecto “green” también es algo que resaltan desde la empresa: con la utilización de estos vehículos se cuida significativamente el medio ambiente.
Desde Sunra también ofrecen un servicio posventa que incluye ser distribuidores oficiales de los repuestos, un service gratuito a los 100 km, y la posibilidad de adquirir los accesorios (casco, por ejemplo).
¿Los precios?
Actualmente tienen 12 modelos de motos eléctricas a disposición, que van desde los $ 180.000 que es una scooter con batería de gel.
Por el lado de los monopatines, van desde los $ 65.000 hasta los $ 100.000 y una bicicleta eléctrica “pro” que va a 60 km/h cuesta alrededor de $ 220.000. Los cuatris para los más chiquitos rondan los $ 88.000.
Un dato importante a tener en cuenta es que todos los modelos de motos están homologados, es decir, listos para patentar. Por lo que luego de realizado este trámite y con una licencia de conducir para motocicletas, es posible pasear por las calles cordobesas en motocicleta eléctrica.
¿Expectativas? “En un mes vendimos alrededor de 12 unidades, de las cuales 8 son motos. Tenemos muchísimas consultas y vemos un pronóstico muy bueno”, cuenta Ignacio Bobadilla, uno de los socios de Sunra Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: