Más movilidad “green”: Sunra desembarca en Córdoba con sus eléctricos (motos desde $ 180.000)

(Por Sofía Ulla) Ya habíamos escuchado que la empresa china de movilidad eléctrica había llegado al país, incluso a la provincia de Córdoba (Río Cuarto, Coronel Moldes), pero ahora le llegó el turno a la capital cordobesa. A un mes de la apertura, ya vendieron más de 12 unidades y van por más. Mirá.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Ubicados en Fernando Fader 4393, en el Cerro de las Rosas, el local de Sunra ofrece movilidad green y eléctrica para todos los gustos: motos, bicicletas, monopatines, y cuatriciclos (y mini cuatris y mini motos para niños).

Ignacio Bobadilla, dueño de IBTech (también “añadido” al local), y Jeremías Nafarrate son los encargados de llevar adelante la concesionaria oficial de Sunra en Córdoba.

En cuanto a las “estrellas” de la marca, cuentan con una amplia variedad de modelos, que varían dependiendo de la batería que se utilice (de gel o de litio), de la velocidad y de la autonomía de cada vehículo. 

Las velocidades van desde los 50 o 60 km/h en los modelos más básicos hasta los 100 km/h en los modelos más “pro”. En cuanto a la autonomía, la mayoría de los modelos tienen 60 km aproximadamente.

¿Las ventajas? Muchas. Entre ellas, no necesitan mantenimiento y el motor se encuentra integrado a la rueda trasera por lo que no tiene partes “sueltas”. Otro punto a favor es la carga: se enchufa a 220 como una PC o un celular. 

El aspecto “green” también es algo que resaltan desde la empresa: con la utilización de estos vehículos se cuida significativamente el medio ambiente.

Desde Sunra también ofrecen un servicio posventa que incluye ser distribuidores oficiales de los repuestos, un service gratuito a los 100 km, y la posibilidad de adquirir los accesorios (casco, por ejemplo).

¿Los precios?

Actualmente tienen 12 modelos de motos eléctricas a disposición, que van desde los $ 180.000 que es una scooter con batería de gel. 

Por el lado de los monopatines, van desde los $ 65.000 hasta los $ 100.000 y una bicicleta eléctrica “pro” que va a 60 km/h cuesta alrededor de $ 220.000. Los cuatris para los más chiquitos rondan los $ 88.000.

Un dato importante a tener en cuenta es que todos los modelos de motos están homologados, es decir, listos para patentar. Por lo que luego de realizado este trámite y con una licencia de conducir para motocicletas, es posible pasear por las calles cordobesas en motocicleta eléctrica. 

¿Expectativas? “En un mes vendimos alrededor de 12 unidades, de las cuales 8 son motos. Tenemos muchísimas consultas y vemos un pronóstico muy bueno”, cuenta Ignacio Bobadilla, uno de los socios de Sunra Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo: