Pauny lo hizo: invirtió US$ 5 millones en 2022 para sostener su liderazgo nacional (y marcó un hito: produjo su tractor N° 25.000)

(Por Soledad Huespe) En 2022 la industria de los tractores creció en el país un 19,3% respecto de 2021. Pauny, la marca de tractores nacida en Las Varillas (provincia de Córdoba), no fue la excepción: hizo una inversión millonaria, rompió su propia marca y va por más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

"El 2022 fue un año en el que hubo nuevos desafíos. Pauny no se quedó quieto y apostó una vez más a la industria y producción nacional", dice José Maria López, vicepresidente de Pauny en diálogo con InfoNegocios.

En el mes de septiembre, la empresa fabricó su tractor 25.000. Pero ese hito vino apalancado por una mega inversión: para brindar una mejor atención a sus clientes y proveedores y mejorar sus tiempos de entrega, durante el año, la empresa realizó distintas incorporaciones e inversiones que le permitieron agilizar y profesionalizar sus líneas de producción a través de la incorporación de maquinaria de última generación que cuenta con herramientas digitales de vanguardia y con la mejor tecnología del mercado."La modernización de las oficinas comerciales y la Planta de Pauny requirieron una inversión de US$ 5 millones", nos dice José María "Pecho" López.

Por año salen de la planta de Pauny unos 2078 tractores por año.

Buena parte de su producción queda en Argentina, naturalmente, pero el 10% va a otros mercados como Ruanda, Angola, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y Tanzania.

"Este año, continuamos creciendo. El mercado de tractores en Argentina lleva vendido un 19,3% más que el año pasado a esta misma altura del año. Pauny vendió 306 tractores más que en 2021, creció un 18% y fortaleció su liderazgo", describe López.

Siempre destacan que estos resultados no hubiesen sido posible sin la red de 72 concesionarios nacionales.

El plan para 2023 será ganar mercados internacionales y duplicar su exportación.

Tu opinión enriquece este artículo: