Así las cosas, en el último año en Córdoba, 10 estaciones de servicios sufrieron la misma suerte de la ubicada frente al CPC de Av. Colón.
Si pasaste por la Av. Colón al 5.300 te habrás dado cuenta que la estación de servicio ubicada al frente del CPC ya no pertenece a la red de Petrobrás –funcionaba bajo la marca SL-. La petrolera brasilera no le renovó el contrato al franquiciante, que ahora se debate entre buscar una nueva bandera para continuar la comercialización de combustible, o bien cerrar definitivamente.
Según pudimos averiguar, la decisión de terminar con el acuerdo fue comunicado hace un año, y no sería el único caso. Dos de los puntos de venta administrados directamente por la compañía (Duarte Quirós y Feliz Paz, y la EG3 ubicada en Av. Julio. A Roca) también bajaron las persianas y así permanecen desde hace largo tiempo. En el interior, hubo al menos dos bajas en el último año: Colonia Caroya y Sampacho.
La movida obedece a que Petrobrás resolvió achicar su estructura en Córdoba –al igual que en otras partes del país-, por lo que no renovará varios de los contratos vigentes con estaciones de servicios –son 90 en la provincia, 33 de ellas en la capital-, y tampoco otorgará nuevas concesiones.
“Sólo quedarán las ubicadas en puntos estratégicos, especialmente en las ciudades más importantes, y las más rentables”, nos cuenta Sergio Moro, propietario de dos de las estaciones de Petrobrás más importantes de la zona sur.
El tema es general a la industria: para las petroleras el negocio está en downstream (exploración y extración), pero -en Argentina- pierden plata en el upstream (distribución y comercialización). (Más en ver nota completa)
Tu opinión enriquece este artículo: