“Si los argentinos nos unimos seremos imparables” (con MM comienza el tiempo de los equipos)

Mauricio Macri tenía, desde hace tiempo, una convicción que parecía imposible: algún día los argentinos se iban a cansar del peronismo.  Su visión se verificó en la realidad y llegó al poder sin la supuestamente indispensable “pata peronista” (la que abandonó la Alianza y dejó a su suerte a De la Rúa).
Ayer, en su primer discurso, lanzó otro desafío que parece aún más difícil para el individualismo argentino: “en el siglo pasado se privilegiaban líderes individuales; en el siglo 21 se construyen equipos”.

Image description
Image description
Macri saludando luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa
Image description
El presidente electo se retiró del Congreso en camioneta
Image description
Una multitud acompañó a la camioneta que trasladaba a Mauricio Macri
Image description
Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada

“En el siglo pasado se buscaban genios, en el siglo 21 se construyen equipos”. Quizás esta sea la principal definición que dejó MM en su primer discurso como presidente. Y el principal desafío: transformar el talento individual de tantos argentinos en una gesta colectiva, armonizando las pujas lógicas entre sectores.

Por lo demás, las palabras del presidente hicieron hincapié en sus tres ejes de gobierno:

  • Lograr pobreza cero
  • Combatir el narcotráfico
  • Unir a los argentinos

Además, recibió el mayor aplauso del recinto cuando enfatizó su decisión de combatir la corrupción entre propios y extraños.

Luego recalcó la importancia de una revolución en la educación pública y en la implementación de políticas de “gobierno abierto”, que transparenten todos los actos públicos.

Tu opinión enriquece este artículo: