Una vuelta de tuerca a la baja de la rentabilidad: Apex lanza SBO (servicio de soporte de venta)

A muchos call centers se les hace imposible mantener contratos en el exterior y hay q buscarle la vuelta al mercado interno. Apex (4.100 empleados en América, 2.200 en Córdoba) desarrolló Sales Back Office, un sistema de intermediación entre empresas y comercios que ya utilizan algunas compañías para tomar pedidos y atender a clientes, entre otros servicios. Más sobre la realidad de esta empresa, en nota completa.

Image description
De los seis grandes contact centers que hay en el país el único de capitales nacionales (mejor dicho, cordobeses) es Apex América BPO
Ayer la empresa hizo una presentación a la prensa local de varios proyectos que está desarrollando -en especial de sustentabilidad- y mostró la realidad de una industria cambiante.
“Hace tres años brindábamos servicios de atención al cliente a través de telefonía y un poco de chat on line. Hoy, si a eso se le suman los mails, el Whatsapp (la multicanalidad), se explica alrededor del 82% de nuestro servicio. El resto se reparte entre Redes Sociales y cosas nuevas, como el Sales Back Office (SBO)”, contó Patricio Ríos Carranza ante una consulta de InfoNegocios.
La novedad apunta a mejorar costos operativos y logísticos de empresas de consumo masivo y algunas grandes del sector podrían incorporarlo en poco tiempo.

Desarrollo en América
Apex - que, como todas las del rubro, pivotea entre los servicios de contact center, community manager y BPO - planea facturar US$ 80 millones este año, contó el ejecutivo.
El 80% de sus 4.100 empleados está en Argentina (Córdoba, Resistencia y algunos en Rosario) mientras que la expansión en posiciones se está dando en el exterior.
“Atendemos cuentas en Chile, Paraguay y Brasil para empresas de esos países y desde Honduras y Salvador para cuentas de Estados Unidos”, señala y explica que exportar servicios desde Argentina como hace 10 años es prácticamente imposible. La vuelta de tuerca es, así, inevitable.
 

Tu opinión enriquece este artículo: