Vuelve un clásico de Córdoba (pero en otra locación): La Mamma (re)abrirá sus puertas en la Recta Martinolli

(Por Marilina Brussino / RdF) Luego del cierre de la histórica marca en julio de 2020 empujados por la situación de pandemia, casi dos años después el clásico cordobés reabrirá sus puertas. El local se encuentra finalizando la obra, pero ya ofrece delivery y take away de pastas, pizzas, empanadas, tartas, carnes y postres al mediodía y a la noche. Para sentarte a comer en el salón vas a tener que esperar hasta mayo. 
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Con la pandemia, el restaurante La Mamma cerró sus puertas en el centro de Córdoba en julio de 2020 como tantos otros que los golpeó la situación sanitaria, pero en 2021 comenzaron con la obra para un nuevo local en Recta Martinolli 8.622, mientras que volcaban toda su impronta en el delivery y take away de pastas,  a lo que le sumaron un gran horno de barro, perceptible apenas uno ingresa al local, para pizzas y empanadas.

“Considerando que nos tuvimos que ir de la zona del centro por la pandemia que nos tocó vivir, vimos una buena opción en la zona norte porque se mudaron muchos comercios por acá, está creciendo mucho y es el público al que apuntamos siempre”, nos afirma Juan Ignacio Castro al recibirnos en el actual local que ya deja ver el encanto de los bustos y figuras de mármol en la recepción de este nuevo espacio.

El salón tendrá una capacidad de  150 personas aproximadamente, contando además con un deck al aire libre que mira hacia la calle, y abrirá de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta la noche, con cafetería, desayuno y merienda, lo que es parte de esta nueva etapa.

¿Qué incorporará esta carta? Le consultamos a Nacho Castro y nos afirma: “La idea es mantener los platos clásicos por los que la gente nos conoce, pero también actualizarnos. Estamos haciendo una especie de fusión en nuestra propuesta gastronómica y vamos a sumar comida fresca y saludable, una carta con entradas, plato principal y postre, a gusto para cada cliente”.  

Acerca de cómo clasificaría esta nueva versión, sus dueños nos expresan que “es una fusión entre lo clásico y tradicional de La Mamma, con un toque de modernidad”. La marca ya es un ícono de Córdoba, está en el mercado gastronómico desde hace 38 años, es un negocio familiar en el que los más jóvenes de la familia trabajan de lleno.

“Tenemos todas las expectativas puestas en este nuevo local, esperamos la temporada de invierno que es nuestro fuerte, de acá a dos meses ya estará listo el salón para recibir a nuestros clientes. Mientras tanto, hemos sumado empanadas y pizzas en horno de barro, que lo hicimos especialmente. Tenemos pescado, pollo, carnes, y una gran variedad para ofrecer en  el delivery”, afirma Castro.  

¿Cómo ven el negocio de la cocina hoy en Córdoba?, le consultamos a esta nueva generación de La Mamma: “Es un momento bisagra, porque muchos restaurantes tradicionales se tuvieron que ir por los temas que ya conocemos pero se está iniciando una nueva propuesta gastronómica interesante que está más a tono con el resto del mundo en este tiempo, subió el nivel de la gastronomía en general”.

¿Se vienen las franquicias?
“Desde que comenzamos este nuevo proyecto en esta zona es una opción, más que nada el tema del delivery, sería una alternativa en algún momento franquiciar, nos consultan mucho sobre eso”, responde Ignacio Castro.

Los clientes de La Mamma aguardan la apertura del local que está prevista para mayo, mientras tanto se disfruta de la calidad de los platos a través del delivery; un plato de pasta rellena rondará entre los 800 y 1.000 pesos.
 

Tu opinión enriquece este artículo: