¡Al abordaje! Portugueses inauguran Consulado en COR (sondean sectores para desembarcar)

Se tratará de un consulado honorario -no se podrá tramitar pasaporte ni ciudadanía, esos trámites se realizan en Buenos Aires- título que lo habilita para realizar actividades culturales y potencial gestiones comerciales desde Córdoba hacia la nación lusitana, nada más ni nada menos.
¿Por qué llega Portugal a la ciudad siendo que sólo hay 25 portugueses registrados? La explicación, en nota completa.

Image description

Gran parte de los portugueses están radicados en la Patagonia (Comodoro Rivadavia) y en Córdoba sólo se contabilizan 25. Entonces, ¿por qué el consulado se toma la molestia de instalarse físicamente en nuestra ciudad?

Fernando Delfino, responsable del departamento de Promoción del Consulado, se expresó y dijo: “desde el Consulado, nos proponemos trabajar en el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre Córdoba, la región centro norte de la Argentina y Portugal. Por extensión este trabajo abarcará también a los territorios insulares de Portugal (Madeira y Acores) y a las antiguas colonias portuguesas en África y Asia (Timor Leste, Santo Tomé e Principe, Cabo Verde, Mozambique y Angola)”.

Lo cierto es que la ubicación estratégica de Córdoba a nivel geográfico, sumado al desarrollo de las telecomunicaciones que conectan a la provincia con otras y con otros países, fueron motivos suficientes para tomar la decisión de instalarse aquí con una institución que estará presidida por el cónsul Sergio Limber Servio.

Portugal en el país
Los capitales portugueses que invirtieron en el país hasta el momento son Finca Flichman, Vinocor, Cork Supply, Grupo Espírito Santo, Agrobari y Verbano; compañías ubicadas en Santa Fe, Mendoza y Salta.  En Córdoba hasta diciembre funcionó la empresa  Bauen Efacec una de las más reconocidas en el rubro tableros de electricidad. 

Gala lírica
Con motivo de la llegada del Consulado, se realizará el jueves 4 de septiembre una gala lírica a cargo de la soprano portuguesa Carla Caramujo en el Teatro del Libertador General San Martín con entrada libre y gratuita. 

Tu opinión enriquece este artículo: