Aunque vuelva a operar, el Banco Suquía SA no podrá llamarse “Banco Suquía” (de marcas y nombres)

'Yo me llamaba Suquía,
Ese nombre me quitaron,
Que de nuevo me lo den,
Que así quiero ser llamado'.

Eso escribió el poeta Arturo Capdevilla hace muchos años y fue el texto que la agencia Oxford utilizó en una campaña que consiguió su objetivo: que el Río Primero se volviera a llamar Suquía. Oxford era la agencia del Banco Suquía y lograba de esa manera potenciar la marca y afianzarla más en el corazón de los cordobeses.
La historia -como el río- siguió su curso: los Roggio vendieron el Banco Suquía a los franceses del Credit Agricole que se asustaron con la crisis del 2002 (qué flojitos, ¿no?) y huyeron dejándolo a la deriva para que lo tomara el Banco Nación.  Allí permaneció hasta que pasó la tormenta y Jorge Brito lo compró para sacarle luego la marca y unificarlo con su red de bancos.
Pero… ¿puede volver el Banco Suquía desde las cenizas? (Por qué no, en nota completa).

Image description

La Voz del Interior nos informó ayer que Carlos Helbling y Gustavo Viramonte compraron la sociedad Banco Suquía SA que –con activos residuales- aún poseía el Credit Agricole, la entidad francesa que huyó con la última crisis obligando al Banco Nación a hacerse cargo de la entidad (como Nuevo Banco Suquía SA) que luego compró Macro para cambiarle el nombre y unificarla a su red.
Pero una cosa es la sociedad Banco Suquía SA y otra la marca.  Suponiendo que los nuevos dueños consiguieran del BCRA la autorización para captar depósitos y otorgar préstamos, lo deberán hacer bajo otra marca: Banco Suquía, como marca registrada, es propiedad del Banco Macro a través de la sociedad Nuevo Banco Suquía SA y –lógico sería- la entidad no permitiría que le salga una competencia con un nombre tan arraigado en la mente y el corazón de los cordobeses.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.