Avenida+, el market place de Paseo Libertad, Macro y BNA ya está segundo (dicen), detrás de Mercado Libre

Tiene poco más de un puñado de clientes, pero todos son poderosos: Paseo Libertad, el Banco Nación, el Macro o el Banco Ciudad, a los que les provee sus market places. Ya mueven $ 2.000 millones en ventas mensuales con unos 400 proveedores y 50.000 referencias, explica Salvador Calogero, country manager de Avenida+.

Image description
Salvador Calogero, CEO de Avenida+: la solución de market place para bancos y otras empresas
Image description

Es la historia de un resurgir. En sus inicio, hace casi una década, Avenida.com se planteaba como el Amazon "criollo" y llegó a jugar fuerte en la categoría, incluso con locales de pickup en varias ciudades, un concepto innovador por aquellos años.

Pero hubo un tropezón y caída y de eso nació el nuevo Avenida+, ahora como solución BtoB para bancos y otros comercios a los que les montan sus propios market places en un esquema SaaS (software como servicio) donde participan a comisión del éxito de sus desarrollos.

Aunque no sea visible, la tecnología de Avenida+ está detrás de los market places del BNA, del Macro, del Ciudad y también de los Paseo Libertad y ahora apuntan a crecer en clientes en el país y también a ofrecer sus servicios en la región.

Como explica Calogero, la pandemia dejó toda una nueva camada de compradores online que descubrieron el formato o intensificaron su uso: 60% de la población ya utiliza este formato para algún tipo de consumos.

Según el country manager de Avenida+, con los desarrollos en curso ya están segundo en volumen de ventas, con una facturación mensual de $ 2.000 millones (400 proveedores y 50.000 referencias), datos que los ubican inmediatamente detrás de Mercado Libre, el “toma todo” de la categoría.

A diferencia de otras soluciones como Tienda Nube o Vtex que son usadas por comercios pequeños y medianos para montar su propio ecommerce, Avenida+ ofrece un grado de desarrollo y personalización mucho mayor para sus clientes.

En el caso de los bancos, por ejemplo, integran los sistemas de puntos o fidelización, permitiendo compras de manera pura (sólo con puntos), mixta (punto y dinero) o sólo con dinero para clientes y no clientes, según la definición de cada institución.

Tu opinión enriquece este artículo: